Publicidad

martes, 9 de agosto de 2011

Satse y PSOE temen la pérdida de servicios en los hospitales comarcales

El sindicato Satse y el PSOE consideran que la futura gestión integrada de las áreas de Ourense, O Barco y Verín no supondrá ningún beneficio para los usuarios y sí podría conllevar el cierre de algunos servicios y el traslado de profesionales de los hospitales comarcales en beneficio del de la capital.

Ambas entidades, el sindicato y el partido político, emitían ayer sendas notas de prensa plasmando su preocupación por las consecuencias de la decisión de la Xunta de poner en marcha la gestión integrada para estas tres zonas de la provincia ourensana. Una decisión que acaba de formalizarse, a modo de decreto publicado el pasado sábado en el DOG.

El sindicato Satse hace hincapié en su escrito en la falta de transparencia en la tramitación del decreto de gestión integrada que, aseguran, se hizo «con nocturnidade e alevosía, sen consultar cos traballadores, cos seus representantes, nen cos usuarios ou os representantes destes».

Denuncian que «xa aproveitaron con motivo deste decreto para eliminar a comisión de centro do Barco e os seus delegados sindicais», pero aseguran que «non se eliminan directivos».

Dirección de enfermería

Cuestión relevante para el sindicato Satse es que «desaparece a dirección de enfermaría e xa non ten o mesmo nivel que o restos das direccións», y critica a la consellería por el «escaso interés» que demusetra por un colectivo que es el que está «as 24 horas ó lado do enfermo».

El vicesecretario del sindicato, Juan Conde Fernández, también aprovecha para pedir que «non se fagan loitas partidistas» con el tema sanitario».

En una línea crítica similar, el PSOE también emitía un comunicado en el que, en boca de su secretario de Sanidade, Miguel Ángel Fernández, se acusa «á conselleira de mentir aos galegos e afondar nas súas políticas de recorte de recursos en detrimento da calidade asistencial». Asegura que «teme que o paso seguinte á integración da xestión das áreas sanitarias do Salnés en Pontevedra e de Valdeorras en Ourense sexa o peche de servizos e o traslado de profesionais ós hospitais de referencia». El PSOE defiende que se mantenga la estructura de área sanitarias con gestión autónoma, por lo que solicita la revocación del decreto. En la actualidad, argumentan, se mantienen las mismas circunstancias poblacionales y geográficas que justificaron la gestión independiente de los servicios sanitarios en esas áreas en su momento.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario