Publicidad

martes, 23 de agosto de 2011

El pelotón regresa a Galicia cuatro años después con dos llegadas

Cuatro años después, la Vuelta a España pisa tierras gallegas. La ronda más madrugadora de toda la historia empieza mañana en Benidorm y solo once días después saldrá de Verín para cubrir los 167 kilómetros de recorrido hasta la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda.

Llegará tras una jornada de descanso, y será el primer final inédito de la Vuelta 2011 y las expectativas de la organización son máximas, según la página oficial de Internet del evento ciclista: «Se trata de una etapa muy selectiva, con tres puertos de tercera repartidos a lo largo de la jornada. Manzaneda, con sus treinta kilómetros de ascenso, puede provocar cambios en la clasificación general».

Al día siguiente se celebrará la segunda de las tres etapas que pisan suelo gallego, la Ponteareas-Pontevedra, de 167,3 kilómetros de longitud y que apunta a una llegada masiva al esprint.

Los dos puertos de tercera, Moscoso y Ponte Caldelas, hacen la etapa propicia para los rodadores que busquen una escapada desde los primeros kilómetros. Ponteareas y Pontevedra repiten por segunda vez en el recorrido de la Vuelta a España. La primera se incluyó también como salida de etapa en la ruta de 1987 y la segunda en 1980 como meta.

La Vuelta abandonará Galicia con una salida desde Sarria (también inédita), en dirección a Ponferrada (158,2 kilómetros), atravesando por vez primera Os Ancares. Tiene tres puertos de tercera categoría, dos de ellos (los lucenses Pico da Peña y O Lago) en los treinta primeros kilómetros, pero el selectivo lo harán dos de primera: el alto de Folgueiras de Aigas y el puerto de Ancares, que podría entrar en la leyenda de la Vuelta.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario