Publicidad

viernes, 12 de agosto de 2011

El folclore de 4 continentes llena de ritmo la provincia

El ballet más ancestral llegado desde África, el arte que viene del frío de Rusia, los ritmos exóticos de Corea o las tradiciones milenarias expresadas en los bailes de Bolivia, Chile o Portugal convierten a la provincia de Ourense hasta el próximo miércoles en un estallido multicolor de folclore.

Esas son solo algunas de las propuestas presentes en una nueva edición de las Xornadas de Folclore. El fascinante viaje por los bailes de hasta cuatro continentes hará seis paradas durante este fin de semana. Hoy, viernes, en Castro Caldelas estarán los grupos de Bielorrusia, Corea, Togo y Bolivia, en el Patio do Castelo a partir de las 20.30 horas. A la misma hora también habrá espectáculo en Celanova, en el Claustro do Mosteiro, con los representantes de Rusia Krasnodar, Chile, Rusia Buriatia y Colombia.

Las actuaciones no se detienen el sábado. A las 23 horas, en el parque de O Aguillón de A Rúa, se podrá disfrutar con los grupos de Krasnodar, Chile, Corea y Togo. En el mismo horario, los vecinos de Trives, en el colegio Santa Leonor, asistirán a los bailes llegados de Bielorrusia, Rusia Buriatia, Bolivia y Colombia.

El programa de las Xornadas de Folclore del fin de semana concluye el domingo en Entrimo, en la Alameda, a las 20.30 horas con Bielorrusia, Buriatia, Bolivia y Togo. Por último, en Xinzo estarán los grupos de Krasnodar, Chile, Corea y Colombia. En esta localidad también habrá un desfile.

En la provincia de Ourense

Día: Hoy, mañana y domingo.

Entrada: gratuita

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario