Publicidad

miércoles, 3 de agosto de 2011

La trama que estafaba seguros suma imputados

La operación policial 'Aleta', iniciada el pasado 3 de febrero para desmantelar una trama organizada que estafaba supuestamente a compañías aseguradoras de vehículos, suma ya un total de 23 implicados tras el último arresto que efectuó la Policía Judicial de Ourense este lunes. En la detención, que se produjo pasadas las 10 horas, los agentes imputaron a J.C.M., de 49 años, vecino de Castro Caldelas, un delito de estafa al considerarlo presunto coautor en la actividad delictiva de esta banda, que se dedicaba a simular siniestros para cobrar indemnizaciones de forma irregular.

Esta detención, que se suma a las últimas tres que efectuaron los agentes el pasado 22 de junio, -cuando fueron arrestados A.J.R., P.F.C. y J.A.G., todos ellos vecinos de Ourense-, fue posible debido a la ingente documentación que recabó al inicio de la investigación la Policía Judicial, cuyas primeras pesquisas se remontan al mes de marzo del 2010.

Este último arrestado, que pasó a disposición judicial a primera hora de la tarde de ayer en el Juzgado de Instrucción de Trives, quedó en libertad con cargos, según confirmaron fuentes cercanas al caso. Los otros 22 detenidos, según esta misma fuente, están en la actualidad también en libertad.

La operación 'Aleta' se inició después de que un vecino de la localidad de Trives denunciara la sustracción de su coche de alta gama, un BMW, que sería utilizado para simular un accidente con el fin de percibir de forma ilícita una compensación de la aseguradora. A raíz de estos hechos, los agentes abrieron una investigación que llevó a la detención de Santos A.G., de 45 años, el conocido propietario de un taller de compraventa de vehículos usados en A Valenzá, quien supuestamente usó su negocio para llevar a cabo la actividad delictiva.

Según los cálculos de los responsables de la investigación, la banda organizada podría haber estafado un millón de euros simulando accidentes de tráfico que nunca ocurrieron. Al parecer, el entramado delictivo se dedicaba, además, a adquirir vehículos de alta gama procedentes de accidentes para, un tiempo después, usarlos para simular otros accidentes y percibir indemnizaciones.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario