Publicidad

jueves, 28 de junio de 2012

El Consello de Meisa lleva a aprobación las cuentas de 2011

La Xunta convocó al consejo de administración y la junta general de Manzaneda Estación de Montaña SA (Meisa) para mañana, viernes, después de que los alcaldes de Trives y Manzaneda mostrasen su malestar por el retraso de la convocatoria y tras numerosas quejas de los agentes sociales por la falta de información. 

La presidencia la ocupa Carmen Pardo, secretaria xeral de Turismo, al poseer la Xunta el 48% de las acciones de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa). A su vez, Novagalicia Banco es titular de otro 37,60%, repartiéndose los concellos de Trives y Manzaneda el 14,40% restante.

La junta general fue citada para aprobar las cuentas de 2011, unos números que ya fueron al consejo de administración y que ofrecen unos ingresos de 1,43 millones de euros, aunque el resultado negativo del ejercicio fue de 746.462 euros.

EMPRESARIOS
Los empresarios de Trives solicitarán una reunión de la patronal provincial para insistir en la necesidad de inversiones para modernizar la estación de montaña de Manzaneda.

El encuentro fue acordado en la última asamblea de la Asociación de Empresarios da Comarca de Trives y confirmado ayer por su presidente Rubén Fernández. 'Na última cita quedamos todas as asociacións en reunirnos para falar', dijo el industrial trivés, que aseguró contar con el apoyo total de la Confederación Empresarial de Ourense.

La necesidad de invertir en la modernización de las instalaciones de la estación de montaña fue confirmada por el hostelero belga vicepresidente del colectivo empresarial trivés, André Vermeersch. 'Es necesario realizar inversiones. Es una pena que esté así. La nueva carretera de acceso está perfecta y supuso una inversión muy grande', dijo. La modernización de las instalaciones es clave para este directivo de la patronal. 'La calidad de los servicios es baja. Es necesario que cambie', dijo.

Además, Vermeersch se mostró optimista acerca de las posibilidades del complejo. 'Hay que pensar en un futuro lejano, no sólo para dentro de tres años', dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario