Publicidad

sábado, 30 de junio de 2012

Xunta anuncia entrada de accionistas en Manzaneda que "garantiza" el futuro

La Xunta de Galicia ha anunciado hoy en Ourense la entrada de un nuevo accionista en Meisa, sociedad que gestiona la Estación de Montaña de Manzaneda, una empresa del grupo turístico gallego Más Costas, que "garantiza" el futuro de la estación de esquí, a través de un Plan de Viabilidad, que tiene como horizonte máximo fijado para su puesta marcha el primer trimestre de 2013.

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, dio a conocer hoy los detalles de la operación, en una rueda de prensa celebrada en Ourense, junto a la secretaria xeral de Patrimonio de la Consellería de Facenda, María del Socorro Martín; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el director general del grupo, Arturo Rodríguez.

De esta forma, el grupo turístico pontevedrés pasa a formar parte del accionariado, junto al Gobierno gallego, la entidad Novagalicia Banco y los ayuntamientos ourensanos de Manzaneda y Trives.

La Xunta seguirá siendo "el socio mayoritario", a falta de concretarse cuáles serán los porcentajes de participación de cada uno de los socios en el accionariado.

Pardo anunció una inversión de 7.100.000 euros, para la puesta en marcha de Plan de Viabilidad, que incorpora "importantes novedades" en el modelo de negocio; por un lado con la "renovación y remodelación de las instalaciones existentes", y por otro, con la "modificación en el concepto de negocio," que permitirá crear "una oferta más amplia" para la estación.

Está previsto que las obras den comienzo "en un plazo de dos meses" para que en el "primer trimestre de 2013" la estación de montaña "pueda estar a pleno rendimiento".

Entre las principales novedades, avanzó que se remodelarán los espacios dedicados a la restauración y alojamientos (restaurante a la carta, bares, discotecas, restaurante self-service) y que se incorporarán nuevas actividades, como es la creación de una pista de patinaje sobre hielo, "la primera en Galicia", un parque de Aventura, un área de spa y un mini-golf.

Además, se incorporarán cañones de inyección con el fin de asegurar "mayor cantidad, calidad y volumen de nieve", aunque a más largo plazo, debido a las dificultades en la instalación.

Por otra parte, en lo que se refiere a la elección del nuevo accionista, declaró que "no se buscó a un accionista cualquiera" sino que la Xunta estudió diferentes opciones, que pasaban por encontrar a una empresa que "aportase conocimiento y experiencia probada en gestión en el sector turístico, acceso a los canales de distribución y a ser posible gallega".

En este sentido, destacó que Más Costas es el "grupo más importante de la comunidad gallega", con un volumen de facturación cercano a los "64 millones de euros, con capital 100% gallego y un importante movimiento de clientes", cuya entrada "va a permitir que la nueva Manzaneda tenga actividad empresarial todo el año con diferentes unidades de negocio".

"Con la entrada de una empresa del grupo Más Costas en Meisa cerramos un círculo", indicó Pardo, respecto a este proyecto que está pensado "a largo plazo" y que no supondrá "destrucción de puestos de empleo".

"Hoy es un gran día para Manzaneda", concluyó Pardo, quien por el momento no ha desvelado cuál será la vía de financiación ni tampoco en qué consistirán las nuevas actividades. Por el momento, sólo se ha podido saber que el parque temático incorporará varios niveles de dificultad, adaptados a los diferentes tipos de clientes.

Por su parte, el director general del grupo privado, Arturo Rodríguez, destacó las "posibilidades" que ofrece Manzaneda como "punto de turismo activo tanto en Galicia" como para el Norte de Portugal. Así, subrayó que será un "proyecto rentable no sólo para nosotros" sino también para todos aquellos que disfrutan del turismo de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario