Publicidad

sábado, 30 de junio de 2012

Los alcaldes afirman que se salda una antigua deuda

El anuncio de incorporación de Mas Costas al accionariado de Manzaneda Estación de Invierno (Meisa) permitirá saldar una deuda histórica con la provincia. Ésta es la opinión de los alcaldes de Trives y Manzaneda, Francisco José Fernández Blanco y David Rodríguez Estévez, respectivamente. 

'Tiñamos unha débeda histórica dos anteriores gobernos e do actual tamén con temas orzamentarios, sempre fomos unha das zonas máis desfavorecidas', dijo el regidor de Manzaneda, David Rodríguez. Por si sus palabras pudiesen no ser comprendidas, inmediatamente añadió: 'A noticia de hoxe era unha débeda que se tiña coa comarca'. El alcalde nacionalista aprovechó la ocasión para agradecer la apuesta de Mas Costas.

'Era de xustiza un investimento deste tipo no interior de Ourense', dijo Francisco José Fernández. El alcalde trivés recordó las dificultades encontradas en la reclamación de las mejoras encaminadas a modernizar el complejo de montaña gallego. 'Foi un parto difícil e doloroso. É un momento duro, pero froito dos esforzos sae este resultado', dijo.

Tras considerar el anuncio de la mejora de la estación de montaña 'unha boa noticia', Francisco José Fernández partió una lanza en defensa de las posibilidades del rural gallego. 'As comarcas de Trives e do interior de Galicia teñen futuro. En 39 anos que teño, non lembro unha inversión deste calibre no interior de Ourense, na parte oriental da provincia. A estación ten que ser o buque insignia da comunidade', dijo.

El hostelero André Vermeersch, vicepresidente de la Asociación de Empresarios da Comarca de Trives, también recibió de buen grado el anuncio de la inversión en la estación de montaña gallega. Sin embargo, no quiso dejar pasar la oportunidad de dar a conocer Manzaneda en el exterior. 'Si nadie lo sabe fuera de Galicia y de España, se convertirá en una inversión que quedará sin ser aprovechada al 100%', dijo. Este empresario de origen belga defendió, por ello, diseñar un plan a largo plazo. 'Traer visitantes es fácil, hay que lograr que vuelvan', dijo.

EMPRESARIOS
El valdeorrés Santiago Melo Moreno es vicepresidente de la Confederación Empresarial de Ourense, un cargo que le permitió valorar la apuesta de Mas Costas por la estación de montaña. 'Significa que Manzaneda tiene futuro. Es una inyección de ilusión para toda la provincia. Las palabras están muy bien, veremos dentro de dos años si dieron resultado', dijo.

Nada más recibir el anuncio de que la plantilla de Meisa se mantendrá sin despidos, la secretaria xeral de CC.OO. (sindicato mayoritario en Meisa) en Ourense, Ana Barrios López, anunció la desconvocatoria de las protestas que la central preparaba para reclamar mejoras y estabilidad. Pero su satisfacción no es total. 'Recibimos la noticia con reservas. Estaremos vigilantes', advirtió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario