Publicidad

sábado, 2 de junio de 2012

Los 'incumplimientos' de Feijóo llegan a la Diputación

La lista de incumplimientos del Gobierno de Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, con Ourense es interminable, tanto que el grupo socialista de la Diputación pondrá sobre la mesa del próximo pleno de la institución la necesidad de demandar del Gobierno autonómico el desbloqueo de todos los proyectos pendientes y el fin de los recortes sociales, además de un verdadero plan, 'serio e riguroso', que asegure el equilibrio territorial de la Galicia rural, básicamente el 90% de la provincia de Ourense y buena parte de Lugo, frente a la costa.  

El presidente Feijóo y su Ejecutivo dejan 'morrer de inanición' la única estación de montaña de Galicia, en Manzaneda, una instalación que es sostén de las comarcas de Trives y Caldelas. No ejecuta los accesos de Trives a la N-120 ni mejora la conexión de esta zona con Ourense. Las obras de los centros de salud de la ciudad carecen de fecha de inicio de obras, lo mismo que el edificio judicial. Tampoco avanzan, pese a las reiteradas promesas, los parques empresariales de Tamagos y Pazos, en Verín y, por supuesto, el espacio industrial del Val da Rabeda, quedó, al parecer, definitivamente aparcado. Todo ello por no hablar de la lentitud con la que se ejecuta la tercera fase de la circunvalación este -25 meses de obras, de momento, para un kilómetro y medio de trazado- y la ausencia absoluta de partida presupuestaria para la ronda bulevar de Ourense, que permitiría articular urbanísticamente el oeste de la ciudad. Y, además, la reiterada demora de la demandada conexión del Polígono industrial con la autovía A-52.

Todas estas razones, esgrimidas por los socialistas y firmadas por su portavoz, Ignacio Gómez, en la moción son más que suficientes para plantear el debate en el pleno de la Diputación y reclamar de Feijóo el impulso a esas demandas, 'esixir que non se produzan máis recortes en sanidade, educación e servicios sociais', reclamar 'que deixe de ningunear á provincia e de tratarnos coma cidadáns de segunda' y reivindicar el equilibrio territorial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario