Publicidad

sábado, 9 de junio de 2012

La Xunta hurta el debate en el Parlamento sobre Manzaneda

En la Comisión sexta del Parlamento gallego se esperaba ayer a la directora xeral de Turismo para responder a cuestiones fundamentales para la provincia de Ourense, pero Carmen Pardo se encontraba en Madrid en la entrega de las banderas 'Q' a playas y estaciones náuticas. Prefirió la compañía del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a responder a las preguntas sobre el futuro de la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda y al resultado del plan de competitividad turística 'Portas de Galicia', que afecta a las comarcas de Monterrei y Couso Freiras. 

A primera hora de la mañana los diputados socialistas Carmen Acuña y Francisco Rivera se toparon con que el PP volvía a aplazar la comparecencia de Carmen Pardo gracias a su mayoría absoluta. Las explicación: motivos de agenda. 'Como es una comisión al mes, sabe que no va tener que contestar hasta septiembre. Es una vía de escape, pero tiene que explicar cuál es esa gestión tan importante para no comparecer en el Parlamento, que es su obligación, sobre asuntos tan importantes para Ourense', comentaba muy enfadado Rivera. A los diputados socialistas ni siquiera se les comunicó que la directora xeral de Turismo estaba en Madrid.

Con la fuerza de la mayoría, Carmen Pardo se libró de escuchar lo que piensa el PSdeG sobre la cuestionada actuación de la Xunta para revitalizar Manzaneda y sobre el plan 'Portas de Galicia', con el que Rivera cree que se 'dilapidaron más de 350.000 euros de dinero público en logotipos y propaganda en un proyecto del que ni los alcaldes ni el tejido empresaria sabe nada'. Acuña lamentó que 'una vez más sea aplazada la respuesta de la Xunta sobre el futuro de Manzaneda. Aplazan las respuestas, pero no pueden seguir aplazando la solución para la única estación de esquí de Galicia porque perderemos la próxima temporada de nieve'. La diputada socialista denuncia que 'la Xunta ni recibe a los trabajadores ni a los empresarios de la comarca'. Acuña insiste en que 'Manzaneda necesita financiación y gestión, pero la Xunta calla sobre la financiación y la empresa OCA, señalada por el PP como posible gestora, niega estar interesada'.

Los socialistas también querían saber de Carmen Pardo 'por qué en el mes de agosto de 2010 se produjo un cambio en la gerencia-presidencia de Meisa por otra persona con un perfil más político'. Además, Acuña explicó que nunca le fue entregado 'el estudio de viabilidad presentado en su día por la Xunta' y que reclamó varias veces. Los diputados socialistas creen que 'la Xunta de Feijóo esquiva a la provincia de Ourense, no solo en su acción de gobierno, sino también en las comisiones parlamentarias'.

Acuña manifestó que ayer los ourensanos se quedaron sin conocer qué proyectos tiene el Ejecutivo para la estación de Manzaneda, las futuras aportaciones económicas al complejo, la valoración de la gestión realizada por la actual gerencia, los proyectos que fracasaron en el último semestre de 2010, las inversiones para mejorar las instalaciones o la fecha para arreglar el techo de la piscina.

LAS PREGUNTAS

Sobre os proxectos da Xunta de Galicia para a estación de montaña de Manzaneda, o mantemento das achegas económicas necesarias para o seu funcionamento e a súa opinión respecto da xestión levada a cabo polo actual xerente, así como o seu grao de ocupación e actividades desenvolvidas nela nos anos 2009, 2010 e 2011 (María Carmen Acuña).

Sobre a valoración da Secretaría Xeral de Turismo de Galicia das actuacións desenvolvidas durante o ano 2011 con cargo ao Plan de competitividade turística Portas de Galicia, os criterios empregados para os cambios levados a cabo na súa xerencia e o procedemento seguido para a adxudicación de contratos, así como o gasto nese ano en publicidade e propaganda (Juan Carlos Francisco Rivera).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario