Publicidad

jueves, 28 de junio de 2012

Trives pide que la OU-636 sea una carretera nacional

Los empresarios de Trives solicitan la categoría de nacional para la carretera OU-636, ya que consideran que es la única forma de que alguna Administración la mejore. La asociación de empresarios de Trives, a través de su presidente, Rubén Fernández, entregó la semana pasada una relación con ésta y otras reivindicaciones en la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), para que traslade el escrito a la Xunta. 

Esta reivindicación 'se arrastra desde hace dos o tres años, porque esta carretera es nuestra única vía de comunicación con la meseta y en este momento, la política es que en las carreteras comarcales, como es el caso de ésta, los arreglos corren a cargo de la Diputación, que carece de dinero. Si tuviera la categoría nacional, podría incluir su arreglo dentro de los presupuestos de Fomento', explica el presidente de la Asociación de Empresarios de Trives, Rubén Fernández Rodríguez.

ENLACE
Otra de las reivindicaciones incluidas en el escrito remitido a la CEO la semana pasada es el del enlace con la N-120, 'que fue prometido en su momento por Fomento y después apalabrado por el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo', explicó Rubén Fernández.

La idea barajada en su momento, 'era la de construir una carretera de enlace entre Trives y Montefurado -se trataría de tan sólo seis kilómetros de recorrido-, una idea que ya contaba con, al menos, dos estudios elaborados por Fomento y que ofrecían sendas alternativas para conseguir ese acceso directo de los pueblos de las tierras de Trives y Caldelas a la N-120', añadió el presidente de los empresarios triveses. Este enlace 'fue una promesa del presidente de la Xunta si se decidía que la futura autovía no atravesara ambos municipios', señaló Fernández.

Otro de los puntos importantes reivindicados por los empresarios triveses en su escrito remitido a la CEO es el de 'dar una solución a la mayor brevedad posible a la estación de montaña. Que la Xunta decida de una vez si realmente tiene un plan o si no lo tiene, porque no se puede estar en esta incertidumbre', destacó Rubén Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario