Publicidad

sábado, 9 de junio de 2012

Una muestra recuerda a Paz Andrade en Trives

Los escolares de Trives son los principales destinatarios de la muestra multimedia instalada en el Instituto Germán Ancochea Quevedo. Está centrada en la figura de Valentín Paz Andrade y podrá visitarse hasta el viernes próximo. 

La iniciativa fue promovida por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que antes de llegar a la villa trivesa recorrió otros seis centros educativos gallegos. El citado departamento pretende que la muestra siga recorriendo el territorio gallego hasta finales de junio.

La exposición forma parte de las actividades programadas con motivo de las Letras Galegas 2012, año que fue dedicado al escritor y empresario Valentín Paz Andrade. Los visitantes podrán contemplar cinco paneles con textos explicativos de las distintas facetas abarcadas por éste. Además, tendrán la posibilidad de visualizar varios audiovisuales en los que diferentes personalidades ofrecen sus peculiares visiones acerca del homenajeado.

PERSONALIDADES
Entre las personalidades que afrontan la vida y obra del protagonista del Día das Letras Galegas de 2012 están el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, el presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luís Méndez Ferrín, el escritor Tucho Calvo y el filólogo Gregorio Ferreiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario