Publicidad

jueves, 28 de junio de 2012

Las piscinas ultiman su apertura en este mes

El verano se va inaugurando a medida que las piscinas municipales abren sus puertas al público, configurándose como una alternativa estival con precio asequible. A partir de la segunda quincena del mes de junio, estas instalaciones empiezan a funcionar en la mayor parte de la provincia, aunque han sido las piscinas de pago de Oira las que dieron el pistoletazo de salida, el pasado día 4. 

 Pensando en la coyuntura económica actual, las tarifas establecidas para el disfrute de las instalaciones se mantienen, en su mayoría, a precios asequibles. Una de las entradas para adultos más económicas en la provincia es la de Trives, tan sólo 0,90 euros para acceder a las instalaciones. Hasta los 16 años el precio se reduce a la mitad, 0,45 euros.

En el otro extremo se sitúan las de Oira, con una tarifa de 5 euros para los adultos y 2,50 la entrada infantil. El precio medio oscila entre los 1,50 y los 2,50 euros.

Para que estas cantidades todavía se vean más reducidas, en muchos municipios han diseñado una serie de bonos -además de los descuentos para niños y mayores- que, en términos generales, reducen el precio en, aproximadamente, un tercio.

En casos como los de Castrelo de Miño o Verín, las tarifas también varían según se trate de personas empadronadas en el concello o si son visitantes. Los vecinos adultos de Castrelo de Miño tendrán que pagar la cantidad de 0,20 euros, mientras que los menores de 14 años y mayores de 65, 0,10 euros.

La mayoría de las piscinas no concretan su fecha de cierre, teniendo en cuenta lo variables que han sido los veranos anteriores en cuanto a días de sol y calor que invitan a pasar la jornada en estos entornos.

APERTURA DE MONTERREI
Las piscinas de Monterrei abrieron han sido las últimas en abrir sus puertas. Desde ayer y hasta el 9 de septiembre, prestarán servicio en horario ininterrumpido de 12,00 a 21,00 horas -el resto de las instalaciones abrirán de 08,00 a 22,00 horas-. Los precios del verano 2012 no varían con repecto a los del año anterior: 2,20 euros para adultos, 1,20 euros niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario