Publicidad

jueves, 28 de junio de 2012

La patronal de Trives critica la nula inversión de la Xunta

La grave ausencia de inversión pública que sufren los triveses acapara, junto a la necesidad de modernizar la estación de montaña de Manzaneda, la atención del empresariado local. El problema fue destacado por el presidente de la Asociación de Empresarios da Comarca de Trives, Rubén Fernández Rodríguez, que repetirá otros cuatro años al frente del colectivo, tras ser reelegido ayer por la asamblea de socios. 'Aquí non houbo ningunha iniciativa da Xunta nos últimos 25 anos. Todo o que se fixo foi con fondos da Unión Europea e do Plan E', dijo. 

 El portavoz empresarial incidió en la necesidad de dotar a la comarca con unas carreteras acordes con el siglo XXI. 'Non hai desenvolvemento sen vías de comunicación', dijo. La construcción del acceso trivés a la carretera N-120, que comunica O Barco con Ourense y que será sustituida por la futura autovía A-76 -si ésta llega a hacerse realidad algún día-, es una necesidad perentoria. También merece esta consideración la mejora de la carretera de Valdeorras. 'Á estrada de O Barco non lle tocaron e temos que ir constantemente ao Hospital, a Facenda ou a facer xestións coas administracións. Hai xente que traballa na pizarra e ten que saír unha hora antes', dijo, aludiendo al peligro de un trazado con demasiadas curvas y precipicios.

Otro de los objetivos que se marcó la renovada directiva es la consecución del parque industrial que trata de sacar adelante el Concello de Trives. Si no lo logran, Rubén Fernández no tiene dudas acerca del futuro de Trives. 'Esto morre. Non hai volta de folla', dijo el recién reelegido presidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario