Publicidad

sábado, 30 de junio de 2012

La Estación de Montaña de Manzaneda estará remodelada en el primer trimestre de 2013

La Estación de Montaña de Manzaneda, en Ourense, contará en el primer trimestre de 2013 con unas instalaciones totalmente remodeladas y con nuevas actividades, tras a la entrada del Grupo Mas Costas como nuevo accionista de Meisa en la Junta general del Consejo de Administración de la entidad.

   Así lo han confirmado en rueda de prensa la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo; la secretaria xeral Técnica e do Patrimonio de la Consellería de Facenda, María del Socorro Martín Hierro; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez González; así como el presidente y director general del Grupo Mas Costas, David Caramés y Arturo Rodríguez, respectivamente.

   Los representantes de la Xunta y los del Grupo Mas Costas han anunciado este viernes la puesta en marcha del plan de viabilidad de la estación de montaña, que alcanzará una inversión de 7.100.000 euros y que permitirá la puesta en funcionamiento de la nueva estación en 2013.

   De este anuncio también se ha hecho eco el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, tras la reunión del Consello, ha recordado que el Gobierno gallego trabajó en los últimos meses para buscar "un socio que conociera el sector turístico, tuviera experiencia en gestionar instalaciones turísticas". Un socio que, como ha detallado, "comprará acciones de Meisa" para "mejorar sus instalaciones" dar "una solución viable y a largo plazo".

   "Es decir, el Ejecutivo gallego trabajó para hacer una nueva Manzaneda con capital privado, participada por ayuntamientos y Xunta y en la que se consiga no destruir empleos", ha celebrado Feijóo.

   La secretaria xeral para o Turismo ha avanzado que las obras para la estación comenzarán en un plazo aproximado de dos meses. "El plan de viabilidad se articulará en torno a dos pilares fundamentales, por un lado la remodelación y modernización de las instalaciones; y, por otro, la diversificación del modelo de negocio basado en la innovación e incluyendo novedades para su optimización", ha apuntado.

   Asimismo, Pardo ha detallado que el plan de viabilidad abordará una reforma de todas las instalaciones de restauración así como de las zonas de alojamiento, actualizará las zonas deportivas, modernizará los accesos a las telesillas y remontes con automatismos, entre otras cuestiones.

PISTA DE HIELO

   Además, entre las apuestas "innovadoras", la secretaria xeral para o Turismo ha destacado una pista de hielo --la primera en Galicia que funcionará todo el año--, un parque de aventura, así como una piscina dinámica y un mini-golf. Adicionalmente y para incrementar el negocio de la nieve se instalarán cañones de innivación.
   A este respeto, Carmen Pardo ha recordado que la apuesta del Gobierno gallego por la estación de montaña "ha sido absoluta" pues, tras "un largo trabajo" anuncia "una solución a largo plazo".

GRUPO MAS COSTAS

   La Xunta ha explicado que el Grupo Mas Costas es grupo turístico "más importante de Galicia", tanto por el volumen de facturación --caso 64 millones de euros en 2011-- como por el movimiento de clientes.
   Así, ha detallado que su capital es "cien por cien" gallego y ha informado de que su división hotelera Oca Hoteles está conformada por 11 establecimientos en Galicia.

IMPLICACIÓN DE LA XUNTA

   En su intervención, Carmen Pardo ha recordado que la Xunta aportó en primer lugar una solución a corto plazo a través de la Secretaría Xeral Técnica y del Patrimonio de la Consellería de Facenda que fue la concesión de un préstamo por importe de 500.000 euros a Meisa, con el fin de garantizar su viabilidad.

   Según ha relatado, fue una actuación que vino seguida de otras como la puesta en marcha de varias actuaciones transversales en Manzaneda con la colaboración de diferentes consellerías, con un importe de aproximadamente un millón de euros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario