Publicidad

domingo, 3 de junio de 2012

La Xunta posterga a junio su respuesta al futuro de Meisa

Una vez más la Xunta de Galicia incumplió ayer sus compromisos con la estación de montaña de Manzaneda, al no concretar ninguna de las acciones que planean sobre el futuro inmediato del complejo y que pasan en todo caso por la inyección de capital privado tras la 'imposibilidad' del Gobierno gallego de garantizar esa financiación. 

Así, en un intento por explicar la situación actual de Meisa, la secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo, pospuso el desenlace de este proyecto a dentro de tres semanas al asegurar que 'estamos en vías de cerrar esa financiación', que superará los siete millones de euros. Lo que sí dejó claro Pardo fue que, mientras 'esa financiación no esté asegurada no citaremos ejemplos concretos' de las actividades que se podrán desarrollar en la única estación de de estas características de Galicia.

En esta línea, Pardo se limitó a hablar sobre su plan de viabilidad, 'voluntades políticas', 'dosis de optimismo' y los contactos ya existentes con empresas que obedecen a 'unos deberes sin terminar'. En torno a la situación actual de la estación y su mantenimiento gracias a un crédito de 500.000 euros, Pardo aseguró que 'ese valor no está agotado' y a su favor, recordó las últimas nevadas que posibilitaron la demora en el cierre de las pistas de Manzaneda.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, afirmó que 'se trata de una actuación estratégica para la provincia' y que las impresiones que le trasladó Carmen Pardo 'fueron positivas'.

Desde los concellos de la comarca (Trives y Manzaneda), sus respectivos alcaldes muestran su deseo de que las palabras de Carmen Pardo conlleven una solución de futuro para Meisa -'se é verdade que vai haber algo dentro de tres semanas, benvido sexa', apuntaba el regidor de Manzaneda, David Rodríguez-, aunque recuerdan que 'seguimos esperando la reunión del Consejo de Administración de Meisa', dijo el regidor de Trives, Francisco José Fernández.

'A confianza (de que haya plan de futuro) non a perdemos, pero as dúbidas son normais', explicó David Rodríguez.

Además, 'después de casi seis meses, seguimos esperando esa entrevista con Núñez Feijóo sobre Meisa. Ni siquiera hemos recibido contestación al recordatorio que, por carta, le enviamos de esta reunión', explicó Fernández. 'De momento, todo son palabras e pouca concreción', sentenció David Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario