Publicidad

sábado, 30 de junio de 2012

El grupo Mas Costas modernizará con 7,1 millones la estación de Manzaneda

El debate sobre la viabilidad de la estación de Manzaneda, en entredicho especialmente durante el último año por la falta de una adecuada palnfiicación de la Xunta que apuntalase su continuidad, se despejó en principio ayer, con el anuncio de la entrada en Meisa de un nuevo socio, el grupo turístico Mas Costas, que desarrollará un plan de viabilidad dotado con 7,1 millones de euros. 

El director general del grupo y subdirector de Oca Hotels (empresa de Mas Costas), Arturo Rodríguez, aseguraba que 'la Xunta no participará en la financiación' y aseguró que, en todo caso, 'Mas Costas tiene facilidad en el mercado y capacidad para conseguirla'.

La entrada en la entidad de este nuevo inversor -como accionista-, además de poner fin a meses de incertidumbre, hará posible, tal y como indicó la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo López, la puesta en marcha del citado plan, cuya dotación económica 'se vai a integrar con diferentes fontes de financiación que están aseguradas' y que 'garantizará' el futuro de la estación de montaña.

Pardo López, acompañada de la secretaria xeral de Patrimonio, María del Socorro Martín, así como del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y Arturo Rodríguez, dibujó, a grandes rasgos y sin entrar aún en detalles, la operación que permitirá remodelar todas las instalaciones.

PLAZOS
Al término ayer de la junta general y del consejo de administración de Meisa, Pardo López detalló que, con este plan, cuya 'execución está tamén asegurada', las obras en el complejo comenzarán en el plazo de dos meses y que, 'durante o primeiro trimestre de 2013, as instalacións existentes xa estarán modernizadas e con outras alternativas de negocio que agora non existen'. Refiriéndose a este último extremo, Pardo indicó que esta inversión 'fará que Manzaneda teña actividade empresarial con distintas alternativas todo o ano' y, además, aunque no habló de creación de puestos de trabajo, sí aseguró 'que non se destruirá emprego'. Antes de finalizar, detalló parte de las novedades con las que contará la remodelada estación y los recintos que se modernizarán. Apuntó que se reformarán todas las instalaciones de restauración (bares, cafetería...), así como las de alojamiento (bungalows), además de los recintos deportivos y las telesillas. En cuanto a la diversificación del modelo de negocio, avanzó que se construirá una pista de patinaje sobre hielo para todo el año -la primera de Galicia con funcionamiento ininterrumpido-, un parque de aventura, una piscina dinámica (con spa) y un campo de mini-golf, además de implantar nuevos cañones de nieve.


Por último, antes de sostener que 'hoxe é un gran día para Manzaneda', afirmó que el nuevo accionista, el Grupo Mas Costas, 'é de capital 100% galego e cunha probada traxectoria e coñecemento do sector'

Por último, Arturo Rodríguez, destacó las 'posibilidades' que ofrece Manzaneda como punto de turismo atractivo activo para Galicia y el norte de Portugal y, vaticinó, que Manzaneda 'será un proyecto rentable'.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario