Publicidad

sábado, 2 de junio de 2012

La reforestación de Trives, premio Voz Natura en Ourense

Que esta edición del premio Voz Natura que organiza la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre versara sobre la reforestación le vino como (desgraciado) anillo al dedo al proyecto presentado por la APA O Recreo del colegio Manuel Bermúdez Couso de A Pobra de Trives. Porque precisamente los montes cercanos a la localidad, en pleno Macizo Central, fueron devastados por las llamas durante los incendios del pasado mes de octubre.

La situación fue aprovechada por la asociación de padres para tratar de concienciar a los chavales sobre las consecuencias del fuego. Y también para ayudar a ponerle remedio, a través de varias plantaciones en las que participaron los escolares, en una actividad en la que «se involucraron la mayoría de los niños», apunta el presidente, Julio González. No oculta su satisfacción por haber conseguido el premio al mejor proyecto de la provincia, sobre todo, remarca, porque es el segundo año que participan en Voz Natura.

Es la primera vez, además, que un proyecto impulsado por una asociación de padres gana un premio Voz Natura. El comité científico valoró para su concesión «la sensibilidad de las familias, involucradas con sus hijos en una aventura de compromiso ambiental».

La comunidad educativa de Trives disfruta del premio como también de la fiesta de fin de curso que la Fundación ha preparado para el día 2.

Todavía están sondeando si juntarán un grupo tan grande como para fletar un autobús hasta A Coruña. González seguro que irá, dice, y llevará una muestra de los trabajos que los chavales y sus familias hicieron a lo largo del curso, y que les han valido el premio, como las reproducciones de los curros o árboles quemados hechos en papel maché.

Esta decimoquinta edición de Voz Natura cuenta con el patrocinio de las consellerías de Medio Ambiente y do Medio Rural, Diputación de A Coruña, Cabreiroá, Sogarisa y Bricor. Además, colaboran Obra Social de Novacaixagalicia, Coca Cola y el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña (Coeticor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario