Publicidad

domingo, 3 de junio de 2012

La Xunta aplaza un mes más la solución para la estación de esquí de Manzaneda

En el último consejo de administración de Meisa -la empresa que gestiona la estación de montaña de Manzaneda- la Xunta anunció que presentaría en abril su plan de futuro para el complejo. Pese al retraso ya acumulado, ayer la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, aplazó un mes más el anuncio. Según dijo, en quince días o tres semanas a lo sumo se podrá confirmar el modelo de desarrollo de la estación.

Todo depende, según explicó Pardo, de la implicación del sector privado en el proyecto. Varias empresas, aseguró, se han interesado por participar en la iniciativa, aunque está por ver de qué modo, si entrando en el accionariado o no. «Estou contando os días para poder vir a explicárvola», dijo ayer la secretaria xeral de Turismo a los periodistas que le preguntaban por las soluciones que planea el gobierno autonómico para Meisa.
Si por la Xunta fuera, no habría problema, pero, según exlicó Carmen Pardo, el ejecutivo se enfrenta a la «imposibilidade» de dedicar más fondos a la estación de montaña. A cambio, «estamos pondo todo para que outros o fagan», dijo la secretaria xeral de Turismo sobre sus gestiones con la empresa privada. Ese proceso culminará, según afirmó, con un proyecto «ilusionante» que, en función de la financiación disponible, no se limitará a un simple «lavado de cara» si no que implementará nuevas actividades que dinamizarán el complejo turístico. Para ello serían necesarios algo más de siete millones.

Además, según recordó Pardo, la Xunta aportó ya 500.000 euros de liquidez a Meisa y ese dinero aún no se ha agotado. La nieve al final de la temporada consiguió nuevos ingresos para la empresa y «neste momento non hai un problema irresoluble de liquidez», según dijo, por lo que tampoco hay dificultades para pagar las nóminas de los trabajadores. José Manuel Baltar, que compareció junto a ella, dijo que este es un proyecto «prioritario» para la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario