Publicidad

sábado, 2 de junio de 2012

Imputan por abandono de niños a unos padres por no escolarizar a su hija de 7 años

Optar por educar en casa a su hija, que hoy cumple siete años, siguiendo un plan de estudios americano que secundan a través de Internet les ha costado a dos padres del municipio ourensano de Castro Caldelas tener que declarar ante el juez. Y todavía no saben cuánto durará el proceso, en el que la jurisprudencia (de momento en Galicia, solo hubo un caso en Sada) marca que les darán la razón.

«Sabemos nuestros derechos, que podemos educar a la niña en casa; pero sabemos también que es un proceso largo», dice la madre, Rocío Sanz, que ayer tuvo que declarar en el juzgado de Trives. Lo hizo después de su marido, en lo que fueron más de dos horas en total ante la jueza, que se interesó «por los motivos de sacarla del colegio, del nivel de socialización de la niña, de si hay abandono...», explica el padre, Jorge Rincón. Ambos rechazan que haya abandono, como reza la imputación, «sobre todo porque lo que hacemos, precisamente, es lo contrario, todo el tiempo está con nosotros; sería mucho más cómodo tenerla ocho horas al día en el colegio», señala la madre.

También el director del centro en el que debería estar matriculada la niña, Marcial Lorenzo, descarta que haya abandono, y así lo declaró ante la jueza. «Son uns pais moi concienciados coa educación da nena», dijo. Él fue precisamente quien dio la voz de alarma al inspector de educación después de que la niña no fuese escolarizada el pasado mes de septiembre. Y este alertó a la Fiscalía de Menores, que ha iniciado el proceso. Pero los padres rechazan que la niña vuelva a un centro al que fue cuando tenía 3 años «y cada vez venía más desmotivada, era una lucha llevarla cada día; ahora es feliz», defiende la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario