Publicidad

domingo, 3 de junio de 2012

El Gobierno elude financiar obras pendientes en Ourense

Algunas de las grandes obras pendientes para la provincia de Ourense tendrán que seguir esperando la financiación del Estado para su conclusión. El pleno del Congreso rechazaba ayer, con el voto mayoritario del PP, todas las enmiendas presentadas por la oposición. Entre ellas figuraban las presentadas por la diputada socialista Laura Seara, quien reclamaba una partida de un millón de euros para rehabilitar el claustro de San Francisco, 500.000 euros para el Plan de Manzaneda, o 75.000 para el castillo de Monterrei.  

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, fue el encargado de defender las partidas de su ministerio explicando las especiales circunstancias en las que se encuentra el país y apelando 'a los principios de austeridad, eficiencia y priorización del gasto'.

Las explicaciones del ministro no convencieron a la diputada socialista, quien tras la finalización del pleno afirmó sentirse 'decepcionada', puesto que las enmiendas presentadas por su grupo 'eran perfectamente asumibles económicamente a pesar del contexto de austeridad'. En su opinión lo que se oculta tras este rechazo es 'la falta de voluntad política del Partido Popular para aprobar enmiendas que se refieren a proyectos de gran importancia para la ciudad y la provincia de Ourense'.

En este sentido, Seara destacó la importancia cultural que posee la rehabilitación del castillo de Monterrei y recordó el retraso de una década que acumulaba el proyecto de rehabilitación del claustro de San Francisco. Respecto a la enmienda del Plan Manzaneda, afirmó que su realización beneficiaría no sólo a la provincia de Ourense, sino a toda Galicia.

El resto de enmiendas presentadas por la diputada socialista para Ourense también fueron rechazadas por el PP. Entre ellas, cinco millones de euros para la línea de Alta Velocidad Vigo-Ourense, 500.000 para la Variante de Ourense N-120/N-525, 125.00 para la mejora del mercado central Ourense-As Burgas, un millón de euros para la mejora de A Limia, 350.000 para la recuperación del parque natural del Xurés y 60.000 para un centro de interpretación en el Cañón del Sil.

Finalmente, Seara lamentaba que ninguna de las enmiendas hubiese obtenido el apoyo de los parlamentarios ourensanos del PP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario