Publicidad

sábado, 2 de junio de 2012

Trives teme por su futuro ante la falta de apoyos económicos

La propuesta del Consejo General del Poder Judicial de reducir a dos los partidos judiciales de la provincia supondrá el cierre del Juzgado de Trives. 

 Esta posibilidad sumió en el pesimismo a un sector mayoritario de su población, que lleva años sin recibir una buena noticia. Con una estación de montaña pendiente de ser modernizada mediante un plan de viabilidad que nunca llega y el acceso a la carretera N-120 (así como la futura autovía A-76, pues sigue un trazado similar) sin superar la fase de estudio previo, todos los factores parecen jugar en contra de los triveses. 'No pedimos ayudas, sino que no se nos cause más daño', dijo el alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández Blanco.

El regidor es consciente del pesimismo que invade a sus vecinos. 'Todas las noticias son malas y la economía se contrae. Quien pensaba hacer una pequeña reforma se lo piensa. La gente joven se va y no hay relevo generacional en los negocios', dijo. A pesar de estas afirmaciones, aún mantiene cierta esperanza en el futuro del Concello. 'Trives tiene futuro', aseguró.

El portavoz del PPdeG, Isauro Pérez González, tampoco ve fácil la situación, si bien la relaciona con el mal momento económico actual. 'Estamos en un periodo de incertidumbre y no sólo para Trives', dijo. En todo caso, sí reconoce la estrecha dependencia de la economía local de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa). En este sentido, mostró su confianza en que 'la Xunta apostará por la estación de montaña'. En referencia al posible cierre del Juzgado, el edil popular indicó que la medida, si se toma, será más adelante. También explicó que las comunidades autónomas tendrán la última palabra a la hora de seguir las indicaciones del Consejo General del Poder Judicial. Finalmente, apuntó que el acceso a la carretera N-120 aparece recogido en un estudio previo. 'El problema es la coyuntura económica', dijo.

'A ver se a xente se involucra coa estación de montaña', afirmó Miguel Martínez, propietario de dos establecimientos hosteleros. Nada más finalizar un invierno sin apenas nieve, confía en que el verano reactive la hostelería, aunque es consciente de que 'no verán, a xente consume menos. En inverno vivimos da estación de montaña'.

Otra empresaria, Celia Rodríguez, incide en la necesidad de un mejor acceso a la N-120. 'Trives está muy a desmano y hay que venir a propósito', dijo, para quejarse de que actualmente 'sólo funcionan cuatro bares de tapeo'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario