Publicidad

jueves, 15 de diciembre de 2011

Dos mil firmas piden inversiones para Meisa

La campaña de recogida de firmas iniciada para reclamar un plan de viabilidad y financiación para la estación de montaña de Manzaneda recabó más de 2.000 apoyos. Las rúbricas serán entregadas hoy en las dependencias ourensanas de la Consellería de Presidencia para que desde ahí las hagan llegar al presidente de la Xunta

Las firmas fueron recogidas por los trabajadores de la estación de montaña, con el apoyo de los sindicalistas de CC.OO., central mayoritaria en el comité de empresa. El complejo hostelero tiene una plantilla de 50 personas, aunque en determinados momentos puede superar los 200 empleos directos.

La central sindical recordó el compromiso que el presidente del Ejecutivo gallego adquirió ante los trabajadores y ante la secretaria de la Unión Intercomarcal del sindicato, Ana Barrios López, en un mitin que se desarrolló en O Barco. En la entrevista, aseguró que se reuniría con el sindicato y con los trabajadores, 'nos primeiros días de decembro', con el fin de mostrarles el plan de viabilidad de Meisa 'Manzaneda Estación Invernal SA'. El plazo está a punto de finalizar, sin que la plantilla volviese a tener noticias de la reunión, un silencio que comienza a preocupar.


VIANA

La importancia de la estación de montaña para la economía de las comarcas de Trives, Caldelas y Valdeorras no pasa desapercibida para nadie. No obstante, las citadas comarcas no son las únicas que se benefician con la actividad de Meisa. El concejal del PSdeG-PSOE en Viana, Jesús Salgado Álvarez, planteó al Concello que gobierna el popular Andrés Montesinos Rodríguez 'que a Xunta asuma directamente a viabilidade económica da estación'.

El edil socialista destacó cómo la continuidad del complejo de montaña 'afecta de forma directa ao sector de servizos de Viana e por iso require un pronunciamento claro desta Corporación demandando a continuidade da devandita estación de montaña'.

El concejal también reclama un proyecto de futuro a la Consellería de Cultura e Turismo y que la Diputación defienda la viabilidad de la estación de montaña.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario