Publicidad

viernes, 30 de diciembre de 2011

La Xunta ultima la cita con el personal de Meisa

La Administración autonómica mantuvo ayer un primer contacto informal con un dirigente regional del sindicato Comisiones Obreras para concertar la reunión en la que se abordará la situación de la estación de montaña gallega. Esta comunicación, que ayer confirmaron fuentes consultadas por este diario, es resultado del compromiso que el 4 de noviembre adquirió el presidente de la Xunta con una representación de los trabajadores. En O Barco, Alberto Núñez Feijóo aseguró que informaría a la plantilla de los planes y ayudas que el Ejecutivo autonómico baraja para el complejo turístico.

Los contactos de ayer aún no fueron trasladados a la plantilla, un paso obligado para la central sindical mayoritaria en Meisa, que podría darlo en las próximas horas. Sería un trámite previo a la convocatoria de la asamblea de trabajadores, donde éstos decidirán si suspenden la huelga convocada para el próximo 12 de enero de 2012. La protesta fue acordada el pasado martes debido a la falta de concreción del plan de viabilidad para relanzar la estación de montaña.

La dirigente provincial de CC.OO., Ana Barrios López, aseguraba en la tarde de ayer que no se había producido una comunicación formal pero reconocía 'indicios' de que la comunicación se producirá en breve. 'É o que estamos esperando', dijo la secretaria provincial. Otras fuentes sindicales reconocieron abiertamente que la llamada se había producido. Los sindicalistas también suavizaron las críticas realizadas horas antes contra la Xunta por no haberles convocado para analizar el plan de viabilidad de Meisa.

Este interés en conseguir el apoyo de la Administración autonómica tiene su razón de ser en su papel de máximo accionista de la sociedad turística, donde posee el 48 % del accionariado. El resto se reparte entre Novagalicia Banco (37.6 %) y los concellos de Trives y Manzaneda, con un 7.2 % del total, cada uno.

ALCALDES

Los 56 trabajadores de la estación de montaña de Manzaneda no son los únicos que quieren reunirse con el presidente del Gobierno gallego para conocer sus planes respecto a Meisa. Los alcaldes de Trives y Manzaneda -Francisco José Fernández Blanco y David Rodríguez Estévez, respectivamente- enviaban el pasado miércoles una carta solicitando entrevistarse con Alberto Núñez Feijóo. Además, los regidores remitieron una segunda solicitud de reunión, ésta dirigida al presidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar.

La búsqueda de un plan de futuro para la estación de montaña es prioritario para los dos alcaldes y para el resto de regidores de las comarcas como Trives, Caldelas y Valdeorras, cuya economía depende de Manzaneda, al igual que el turismo de montaña gallego.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario