Publicidad

martes, 20 de diciembre de 2011

La Xunta aplicará 'rigor orzamentario' en Meisa

El futuro de la estación de montaña de Manzaneda preocupa al Ejecutivo autonómico. Esta inquietud se desprende de la afirmación de que 'está a traballar para garantir a continuidade da estación nun exercicio de responsabilidade e rigor orzamentario', según afirmó ayer la Consellería de Cultura e Turismo.

El departamento que dirige el conselleiro Roberto Varela recordó que 'a Xunta ten feito desde o punto de vista económico todo o que lle corresponde como socio e, adicionalmente, moito máis que outros gobernos, en apoio á estación'. En este sentido, la consellería insistió en que el Consello de la Xunta aprobó en agostó el pago de la parte proporcional que le corresponde de las pérdidas de 2010.

Las pérdidas al término de ese ejercicio ascendieron a 241.466 euros. Una cantidad que en su mayor parte se arrastra de los años anteriores, ya que el último ejercicio finalizó con un cash-flow (beneficios antes de impuestos) de 55.000 euros de euros de beneficios.


REPARTO DE PÉRDIDAS

Las citadas pérdidas deben ser cubiertas por los socios, en función del porcentaje de acciones de cada uno. La Administración autonómica fue el primer asociado en aportar su parte (115.903 euros), en tanto que Novagalicia Banco rechazó entregar los 90.791 que le corresponden. A su vez, el Concello de Trives acordó pagar los 17.385 euros que le asignaron en 2012, un acuerdo similar al que adoptó Manzaneda, si bien su regidor, David Rodríguez, supeditó su entrega a la presentación de un plan de viabilidad para la única estación de montaña de Galicia.

Este mismo estudio de viabilidad fue aludido por el presidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar, durante su última visita al complejo de montaña ourensano, que realizó para asistir al homenaje tributado a su fundador y editor de La Región, José Luis Outeiriño Rodríguez. Baltar apuntó que en las reuniones que mantuvo con distintos responsables de la Administración autonómica, éstos le informaron que la inversión necesaria para sacar adelante Meisa se aproxima a los seis millones de euros. Además, subrayó que este organismo volverá a incorporarse al accionariado, que abandonó debido a sus discrepancias con el anterior Ejecutivo autonómico.

Los alcaldes de Manzaneda y Trives apremian la convocatoria del consejo de administración para analizar la situación.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario