Publicidad

jueves, 29 de diciembre de 2011

Los trabajadores de Manzaneda convocan una huelga

CCOO denuncia el incumplimiento de los compromisos y la dejadez de la Xunta de Galicia en Meisa. Los trabajadores/as de Meisa en asamblea celebrada ayer día 27 de diciembre, deciden retomar las movilizaciónes convocando una huelga para el día 12 de enero de 2.012. Comunicado:

Ante la incertidumbre de la situación de la estación Invernal de Manzaneda, y ante los inclumplimentos reiterados de los compromisos de diálogo, exposición del Plan de Viabilidad, aportaciones de liquidez y demás garantías que el propio Pdte. Nuñez Feijóo acordó el pasado 4 de Noviembre con los representantes de los trabajadores/as y responsables provinciales de CC.OO., ayer martes 27 de Diciembre, los trabajadores/as de MEISA en Asamblea deciden reanudar el calendario de movilizaciones y convocar huelga para el próximo día 12 de enero.

Este mismo día martes 27 se celebró un Consejo de Administración del que no se conocieron los resultados hasta hoy miércoles a través de los medios de comunicación como ya viene siendo habitual, si bien por el propio desarrollo de los acontecimientos, la inoperatividad e dejadez ahora demostrada por los representantes políticos para con Manzaneda y su comarca, se hacía esperar.

- El Presidente Nuñez Feijóo no ha cumplido su palabra, comprometida en los preliminares del mitin de O Barco que daba comienzo a la campaña electoral del PP en Ourense, las declaraciones del famoso millón de €uros, el desarrollo del Plan de Viabilidad, la apuesta inequívoca por el futuro de Manzaneda; parece que quedan ahora en simples arengas electorales faltas de contenido y de responsabilidad para una comarca de las más olvidadas en inversiones de Galicia.

- Las reiteradas alusiones en los mensajes del Presidente en favor de la discriminación positiva de las provincias del interior, no concuerdan ni son coherentes, tampoco con la actuación que está teniendo la Xunta, olvidándose una vez más de una comarca del interior de Ourense en la que la Estación es un sustento vital.

- El único movimiento de Nuñez Feijóo claramente disuasorio, es una vez más para eludir responsabilidades, fue tratar de pasarle el “muerto” a la Diputación y Ayuntamientos.

- La coraza del Presidente de la eterna sorisa, que o hizo pasar indemne el desastroso espectáculo de la fusión de las Cajas gallegas (con consecuencias en MEISA),de los casos Arena e Igape; tienen ahora una prueba de fuego para demostrar si su palabra tiene algún valor tras los resultados del último Consejo de Admón, en Ourense, su tierra.

- La presidenta del propio Consejo y responsable de turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, a la que nadie vio nunca por a Estación de Montaña, no puede huir de sus responsabilidades y de los compromisos acordados por su propio gobierno.

- Nos llama la atención como varían para la Xunta las prioridades sobre Meisa estando o no en campaña electoral.

Para CC.OO. toda esta estrategia de confusión con bancos morosos, planes desconocidos, políticos que eluden sus responsabilidades y compromisos como quién respira, Directores de Consejos que desconocen lo que están gobernando ou desgobernando etc., va a tener respuesta por parte de los trabajadores y trabajadoras con movilizaciónes en toda a comarca y en Ourense. Bien seguro que contarán como hasta ahora con el respaldo de la ciudadanía y de representantes de otros estamentos de la comarca y de toda a provincia, en una llamada a la cordura, al compromiso con Ourense, no sólo para recoger votos.

Fuente: Neva Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario