Publicidad

jueves, 29 de diciembre de 2011

Los trabajadores de la estación de esquí de Manzaneda irán a la huelga en enero

Los 56 trabajadores de la Estación Invernal de Manzaneda, la única de toda Galicia, anuncian movilizaciones para el próximo día 12 de enero, que justifican ante los «incumplimientos reiterados de los compromisos de diálogo del presidente de la Xunta».

Ana Barrios, secretaria general de CC.OO. en Ourense, recordó en declaraciones a ABC que el pasado 4 de noviembre, el día de pistoletazo de campaña electoral, fueron recibidos por Alberto Núñez acompañado por representantes del PP en la provincia, y que éste se comprometió a que la Xunta no iba a dejar el accionariado de Meisa. Asimismo, relata que los emplazó a una reunión prevista para este mes de diciembre «para contarnos cómo iba el asunto y qué tenían pensado hacer», «cita que —lamenta— aún no se ha producido».

Consultada, la gerencia Manzaneda Estación de Invierno llamó la atención sobre la situación en la que se encuentra la terminal. «A los trabajadores se les debe la nómina de diciembre y la extra», aseguró. El responsable de la misma, comentó que el martes presentó las cuentas ante el Consejo de Administración, «que —dijo— le convocó y le despachó con la misma urgencia», tras una previa comunicación del plan de viabilidad a Facenda el pasado mes de noviembre, «sobre el que no se han pronunciado», agregó.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario