Publicidad

domingo, 25 de diciembre de 2011

Los empresarios reprochan a la Xunta ser 'ambigua' con Meisa

Las declaraciones de la Xunta sobre sus planes para la estación de montaña de Manzaneda, de la que es la mayor accionista, no logran calmar la inquietud de empresarios y alcaldes.

'A ver se non nola pechan. Eu non as teño todas comigo de que non o farán e o 70 % do comercio da bisbarra depende da estación invernal', afirma el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Trives, Rubén Fernández Rodríguez, al reprochar 'la ambigüedad' del Gobierno gallego. El portavoz de la patronal trivesa asegura que hace meses, el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, le dijo que 'a Xunta está planteando seriamente pechar a estación'. En todo caso, el industrial apuesta por la viabilidad de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa). 'Claro que pode funcionar', dijo y aseguró que su futuro pasa por 'evitar que siga supeditada á política'.

El delegado ourensano de la Xunta, Rogelio Martínez, desmintió que hablara de cierre. Aseguró que la estación de montaña 'a día de hoy no cierra' y recordó que 'la Xunta fue la primera que aportó su parte para sufragar las pérdidas de 2010'. Insistió en que la Administración gallega plantea una ampliación de capital y que está a la espera de conocer la postura que adopten la Diputación y Novagalicia Banco. 'La Xunta quiere que se impliquen todas las partes', dijo.

El alcalde independiente de Trives, Francisco José Fernández Blanco, coincidió con el presidente de los empresarios en que 'la estación de montaña tiene futuro y es el momento de apoyarla'. El regidor aprovechó la ocasión para reprochar a la Xunta que 'sus ambigüedades generan alarma en el Concello'.

La línea que el Ejecutivo gallego mantiene respecto al complejo de montaña gallego también preocupa al alcalde nacionalista de Manzaneda. David Rodríguez Estévez criticó recientemente la 'falta de fondo e de contido' de las explicaciones de los responsables autonómicos. 'Seguimos sen unha postura da Xunta, e dos outros socios, tampouco sabemos nada', dijo Rodríguez Estévez.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario