Publicidad

martes, 20 de diciembre de 2011

Xunta y Diputación negocian el plan de viabilidad para revitalizar la estación

La estación de montaña 'non se pode deixar morrer', dijo ayer el presidente de la Diputación, durante el homenaje a José Luis Outeiriño Rodríguez, fundador de Meisa 'Manzaneda Estación de Invierno SA'. José Luis Baltar aseguró que le transmitió esta misma consideración al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y añadió que 'Meisa é un punto estratéxico para a provincia'.

Baltar pidió a la Xunta que presente un plan de viabilidad y apuntó varias alternativas para lograr la financiación necesaria para remodelar las instalaciones. Una partida podría obtenerse si el Gobierno central amplía de 5 a 10 años el plazo de devolución de la cantidad que pagó de más a concellos y diputaciones. Entonces, en lugar de entregar 5 millones anuales durante un quinquenio, la Diputación podría aportar 2.5 millones a lo largo de una década. 'Aí temos un colchón', dijo. Además, el presidente de la Diputación planteó la opción de los cambios de partida en los presupuestos. 'Buscaremos a fórmula e, desde logo, que a imos encontrar', aseguró.

Insistió en que la Diputación abandonó el consejo de administración de Meisa debido al 'desprecio' del Ejecutivo autonómico bipartido, de PSOE y BNG. 'Non se nos diron explicacións da ampliación de capital', dijo.

Tras reunirse con la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y con la conselleira de Facenda, Marta Fernández, Baltar afirmó que esta última 'dixo que había que facer unha inversión aproximada duns seis millóns de euros. Que se contaba con iso'. Explicó que la Xunta debe aportar la mayor parte, pues 'queremos seguir pensando que a estación de montaña é estratéxica para Galicia' y aseguró que la Diputación cubrirá el porcentaje que le asigne.

El alcalde independiente trivés, Francisco José Fernández, atribuyó los problemas de Meisa 'ás loitas internas entre o PP de Feijóo e o de Ourense. A estación de montaña está en medio de todo iso'.

A su vez, el regidor nacionalista de Manzaneda, David Rodríguez, criticó al presidente la Xunta por no convocar al sindicato mayoritario en el complejo invernal, CC.OO., después de comprometerse a mantener una reunión informarle de la situación de Meisa.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario