Publicidad

jueves, 29 de diciembre de 2011

La Diputación se implicará 'cuando conozca el proyecto'

La Diputación de Ourense abre las puertas a la colaboración y a la aportación de capital para garantizar la viabilidad de la estación de montaña pero sólo lo hará cuando conozca el plan que la Xunta de Galicia asegura tener elaborado para ese fin. Porque la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, habló personalmente con el presidente de la institución provincial, José Luis Baltar, para comunicarle que existía el plan, que nunca ha presentado públicamente, y plantear la colaboración de la Diputación, especialmente la cuantía que ésta podría aportar.

José Luis Baltar manifestaba ayer que habló con Marta Fernández hace menos de un mes y se comprometió a buscar financiación pero tenía que conocer el plan de la Xunta. 'Non souben máis', precisó el presidente, aunque extraoficialmente dijo que la inversión a realizar para reflotar la estación debería rondar los seis millones de euros, de los que la Administración autonómica aportaría cinco y la Diputación un millón.

Actualmente, la institución provincial no forma parte del consejo de administración de Meisa, la sociedad gestora de Manzaneda, del que se salió durante el mandato del gobierno bipartito de la Xunta cuando éste, recuerda Baltar, quiso ampliar capital; la Diputación pidió conocer las cuentas para justificar ese incremento y 'a Xunta de entón deu a calada por resposta, co cal saímos do consello'.

Ahora, con una administración autonómica amiga, la Diputación acepta colaborar, con condiciones, y a pesar, precisa Baltar, de que el presupuesto para 2012, recién aprobado, no deja margen de maniobra. Tendría que recurrir, llegado el caso, a una modificación de crédito o utilizar parte del dinero que tendrá que reingresar al Estado si el presidente Rajoy cumple lo que prometió de ampliar los plazos de devolución de las aportaciones percibidas indebidamente. Tendría así un 'colchón' de 2,5 millones de euros para este fin.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario