Publicidad

jueves, 1 de diciembre de 2011

Una sentencia obliga a Trives a pagar 10.000 euros al alcalde en sueldos atrasados

Una sentencia judicial obliga al Concello de A Pobra de Trives a pagar al alcalde, el independiente Francisco Fernández, una cantidad próxima a los 10.000 euros por el sueldo que PSOE y PP le habían quitado en su anterior etapa de regidor.

Fernández había iniciado la pasada legislatura como alcalde en un gobierno en coalición con los socialistas. El pacto se rompió y durante varios meses el PSOE hizo pinza política con el PP hasta que en junio de 2009 presentaron una moción de censura conjunta. En el medio, los votos de ambos grupos sacaron adelante la propuesta de retirarle el sueldo al alcalde; que ahora la justicia reconoce que le pertenece. En total la cifra asciende a 10.000 euros, en concepto de salarios (cobraba una dedicación parcial por su trabajo en la alcaldía) y de los pagos correspondientes a la seguridad social. El grupo de gobierno propone destinar partidas que no se van a gastar, como la de retribuciones a cargos electos (ningún edil tiene asignación).

Denuncia si no prospera

La cantidad será pagada si prospera la modificación presupuestaria que será debatida esta tarde en pleno (en la sesión anterior se aprobó que se pagaría) y en cuya aprobación no estará presente el alcalde por ser parte interesada. Fernández avanza también que, de no prosperar el acuerdo, recurrirá de nuevo a la justicia para que el pago se haga efectivo.

En la sesión también se debatirá la creación de la mesa local de comercio, a cuya constitución obliga la Xunta al haber más de 25 establecimientos detallistas en el municipio; así como la modificación del convenio con la Diputación para que el organismo provincial se encargue del servicio de recogida de basura.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario