Publicidad

domingo, 4 de diciembre de 2011

El PSOE censura que San Xoán de Río deje la Mancomunidad

El acuerdo de abandonar la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei, adoptado por la Corporación de San Xoán de Río en una sesión plenaria a la que sólo acudieron los concejales del equipo de gobierno popular, fue recibido con fuertes críticas por el secretario comarcal trivés del PSOE.

Miguel Solla recordó ayer que el alcalde de San Xoán de Río, Gerardo Rodríguez Domínguez, se presentó como candidato a presidir el organismo supramunicipal en el pleno constituyente. Pero no logró la alcaldía ya que recibió más votos la candidatura del concejal socialista trivés, Manuel José Vicente de Inés. Este último fue apoyado por los tres vocales del BNG de Manzaneda y por el de la Agrupación Trivesa Independiente. A su vez, el alcalde de Río sólo recibió el respaldo de los otros dos vocales populares de este concello y el del PP trivés.

El secretario comarcal del PSOE dijo que la actitud del alcalde de San Xoán de Río 'é a oposta a política de compartir servizos entre agrupados, que apunta o PP'. También afirmó que los populares ven bien mancomunar servicios 'sempre e cando sexan eles os protagonistas'. Miguel Solla invitó al citado alcalde a 'poñerse a traballar para mellorar o funcionamento deste organismo e que sexa útil para a comarca'. Finalmente, le reprochó que solo 'vai ao Concello os xoves pola mañá'.

El regidor de San Xoán de Río justificó el abandono de la Mancomunidade trivesa en que 'olvidáronse os fins para os que foi constituida, en 1993, e non hai perspectivas de cambio. Non compre ningún obxectivo. Agora, o camiño é agrupar concellos', dijo.

El acuerdo de SanXoán de Río se suma al de Manzaneda, que en verano solicitó abandonar el ente mancomunado, en el que sólo seguirá Trives.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario