Publicidad

sábado, 17 de diciembre de 2011

El Sergas implantará Neurología y Endocrinología en la comarca

Los pacientes de Neurología y Endocrinología del área sanitaria de O Barco no tendrán que desplazarse a Ourense y tampoco deberán viajar quienes precisen una atención cardiológica completa. Su próxima implantación en el Hospital comarcal Valdeorras fue anunciada ayer por la gerente de gestión integrada, Eloína Núñez.

La gerente se reunió con representantes de seis de los 12 concellos del área sanitaria. Acudieron los de Carballeda, Larouco, Petín, A Rúa, Vilamartín y A Veiga, faltando los de O Barco, O Bolo, Manzaneda, Trives, Rubiá y Viana. Las numerosas ausencias sorprendieron a los responsables del Sergas, que habían convocado a los alcaldes por carta y teléfono, según fuentes del organismo.

Uno de los ausentes, el regidor socialista barquense, Alfredo García, se excusó e indicó que 'pensaba ir, pero me fue imposible'. Explicó que tuvo que viajar a Ourense. Otro alcalde que faltó a la cita fue el nacionalista David Rodríguez, que aseguró no haber sido convocado a la reunión. Las cuatro ausencias restantes se reparten entre tres concellos gobernados por el PP (Rubiá, Viana y O Bolo) y uno por un independiente: el trivés.

Tras explicar el modelo de gestión integrada a los representantes municipales, Eloína Núñez se reunió con la junta de personal. Uno de sus miembros, Víctor Pariente, dijo que la gerente informó que 'no va a haber obras en el Hospital' y que éste asumirá la gestión de Atención Primaria en febrero de 2012. Además, confirmó la continuidad de los PAC de Trives y Viana.

El sindicalista de UGT Víctor Pariente acompañó al nacionalista barquense Vítor Sierra, al alcalde de Manzaneda -que toca en 'Os Cuchufellos'- y a dos músicos, durante la presentación del concierto 'senRecortes Rock'. Lo organizó la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública para el 30 de diciembre y se desarrollará en una carpa montada en el Malecón. Tocarán 'Sen Saída', 'Placeres Solitarios', 'Navegando a Barlovento', 'Trasnochando' y 'Os Cuchufellos'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario