Publicidad

sábado, 17 de diciembre de 2011

Feijóo aboga por que se eleve el capital de Meisa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó ayer que sigue en pie la propuesta, que ya habían dado a conocer a la plantilla, de realizar una ampliación de capital en Meisa, según señaló tras la reunión del Consello de la Xunta, en el Edificio Administrativo de Ourense. 'Intentamos cos socios facer unha ampliación de capital e invitamos á Deputación de Ourense, se o considera oportuno, a participar', señaló el titular del Gobierno autonómico.

Alberto Núñez recordó que la Xunta tiene la participación accionarial más grande en dicha sociedad, aunque no llega a la mayoría, pero sí están interesados en que se realice dicha operación.

De salir adelante, esta aportación de capital permitirá acometer mejoras en la estación e incluso mejorar sus servicios, según afirmó Núñez. El accionariado de Meisa se reparte entre la Xunta (48 %), Novagalicia Banco (37,60 %), y los concellos de Trives y Manzaneda (7,20 % cada uno).

Pocos minutos antes de que el presidente del Ejecutivo gallego insistiese en la necesidad de la ampliación de capital, los dirigentes de la central sindical CC.OO. entregaron en la Delegación de la Xunta las más de 2.000 firmas recogidas solicitando el apoyo de las administraciones, y en particular de la gallega, para dotar de viabilidad a la estación de montaña.

Las firmas fueron recogidas por los trabajadores de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa) en octubre y noviembre. La campaña se desarrolló en las comarcas de Trives y Caldelas, que son las que más dependen de la actividad de la estación de montaña de Galicia, aunque también se benefician la vecina comarca de Valdeorras y el sector turístico de la provincia ourensana.

Esta importancia también la destacó ayer la secretaria xeral del sindicato, Ana Barrios, quien calificó a la estación de montaña como el 'motor económico de la comarca de Trives y de la provincia de Ourense'.

Además, Barrios recordó la entrevista que el presidente de la Xunta se comprometió a mantener con los trabajadores. 'Estamos expectantes sobre si nos llama o no', dijo.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario