Publicidad

jueves, 29 de diciembre de 2011

La Xunta citará al personal de Meisa para explicar sus planes

El Ejecutivo autonómico convocará de forma inmediata a los trabajadores de la estación de montaña de Manzaneda para informarles de sus planes y su total voluntad de relanzar el complejo turístico.

La cita fue confirmada ayer por fuentes de la Administración autonómica, en cumplimiento del compromiso que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adquirió el pasado 4 de noviembre, momentos antes de comenzar un mitin del PPdeG en O Barco. En el breve encuentro que ese día mantuvo con una representación de trabajadores, Alberto Núñez Feijóo aseguró que les informaría del plan de viabilidad de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa).

Este anuncio, que se concretaría en las próximas horas, acarrearía la desconvocatoria de la protesta anunciada por los trabajadores de la estación de montaña, desconcertados por lo ocurrido en el último consejo de administración de Meisa, donde la secretaría xeral de Patrimonio de la Consellería de Facenda, habría dicho que la estación estaba 'muy abajo' en la lista de prioridades de la Xunta. Esta afirmación y el hecho de que en esa reunión no se concretase el plan de viabilidad, desencadenó que la asamblea de empleados, donde central sindical CC.OO. es mayoritaria, convocase una jornada de huelga para el 12 de enero. Anoche, fuentes de los trabajadores, adelantaron que estaban esperando que se confirmase la convocatoria de la Xunta para suspender las protestas, motivada por la 'incertidumbre' que viven los 56 empleados de la estación de montaña. La secretaria xeral en Ourense de CC.OO, Ana Barrios López, recordó las alusiones del presidente de la Xunta a la aplicación de una política de discriminación positiva en las provincias gallegas del interior. Además, consideró a la estación de montaña como 'un sustento vital' para la provincia.


ALCALDE DE TRIVES

A su vez, el alcalde independiente de Trives, Francisco José Fernández Blanco, antes de conocer la intención de la Xunta de reunir a los trabajadores, le reclamaba 'que no juegue a ambigüedades, pues el silencio y la falta de información generan incertidumbre'. El regidor se mostró enfadado por las críticas lanzadas por Rosa Pedrosa contra los alcaldes r en el consejo de administración de Meisa del martes. 'Es una falta de respeto. La situación no es culpa de los concellos. En 2007 me manifesté y también lo hice en el anterior consejo de administración. Siempre di mi opinión', protestó.

Añadió que 'la Xunta siempre impuso al presidente del consejo de administración y al gerente. Ahora, nos dice que pongamos los remedios'. Aclaró que los concellos 'no tenemos capacidad económica para solventar esto'.

Francisco José Fernández también dijo que el apoyo a la estación de montaña 'es cuestión de voluntad política y añadió que dirigió dos escritos (firmados también por el alcalde de Manzaneda), a los presidentes de la Xunta y de la Diputación, solicitando sendas reuniones para conocer sus planes para Meisa.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario