Publicidad

jueves, 1 de diciembre de 2011

Manzaneda abre su 40ª temporada con una pista y el snowpark ampliados

La estación de esquí de Cabeza de Manzaneda celebra en 2012 su 40 aniversario, pero la fiesta (en medio de la incertidumbre sobre su futuro) comenzará antes, este mismo sábado. Ese es el día en que se abrirá la temporada, aunque lo hará para uso turístico, ya que no hay nieve. Y no se prevé que la haya de aquí a esa fecha, según apuntaba ayer David Ferrer, gerente de Meisa (la empresa que gestiona la estación), que presentó las novedades y actividades previstas para los próximos meses. «Afrontamos el aniversario con actos y cosas todo el año, no solo en invierno», ahondaba Ferrer. Y añadía: «Abriremos para uso turístico, como el 90% de las estaciones en el noroeste peninsular».

Manzaneda iniciará temporada (a la espera del polvo blanco) con una pista (Pluviómetro 2) y el snowpark ampliados. Este segundo espacio se ha visto estirado hasta los 300 metros, lo que permitirá que los deportistas de esta modalidad no tengan que recorrer pistas que antes compartían con los esquiadores. Tendrán a su disposición un recinto cerrado que ha sido dividido en dos zonas, con rampas para los diferentes saltos.

Todo ello podrá ser usado por el mismo precio que en años anteriores, ya que no se subirá el coste de forfait y tiques para usar telesillas y remontes.

Además, la gerencia está a la espera de que visite Manzaneda un auditor de la federación gallega de deportes de invierno con el fin de que determine la homologación de una pista de competición. «Estamos haciendo gestiones para tener competiciones oficiales de slalom», señalaba Ferrer. En el calendario de torneos previstos están los gallegos infantil (el 11 de febrero), juvenil y absoluto (al día siguiente); el de mushing y canicross (el 3 y 4 de marzo) y varios más de tipo social.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario