Publicidad

jueves, 1 de diciembre de 2011

El regidor trivés renuncia a cobrar la deuda del Concello «se non cobran os acredores»

El alcalde de A Pobra de Trives, Francisco Fernández, decidió ayer retirar de la orden del día del pleno una modificación presupuestaria. El objeto del cambio era pagarle los 10.000 euros que la justicia le reconoce en salarios y pagos a la seguridad social por el tiempo que, en el mandato anterior, fue regidor y no cobró después de que PP y PSOE aprobasen quitarle el sueldo. Finalmente, decidió retirarlo del pleno, por lo que no llegó ni a debatirse ni a votarse su aprobación.

Fernández justificaba su decisión «en que creo que antes deben cobrar os acredores do concello, aqueles que prestan servizos ao concello e están sen cobrar». Anunció que el gobierno local llevará a cabo una operación de tesorería para tratar de ir pagando todas las facturas atrasadas, «e despois, sempre que se pague todo, falaremos outra vez disto». Añadió que, en caso de que los cambios presupuestarios no den fondos para cubrirlo, «incluirase nos orzamentos do 2012».

Fue el inicio de un pleno en el que se aprobó la creación de la mesa local de comercio, en la que por parte del Concello estarán como representantes el alcalde (miembro nato) y la concejala independiente Marta Domínguez. Esta candidatura salió adelante con el apoyo del edil socialista, frente a la propuesta del PP. También se aprobó (por unanimidad) el convenio (junto a otros seis concellos) con la Diputación para que gestione la recogida de basura; con excepción de la cláusula que marcaba la cesión del cobro del IBI y el IAE.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario