Publicidad

sábado, 17 de diciembre de 2011

Manzaneda sólo pagará a Meisa si existe un plan de viabilidad

El alcalde nacionalista de Manzaneda, David Rodríguez, dijo ayer que sólo abonará la parte de las pérdidas registradas por la estación de montaña en 2010 que le corresponden al Concello 'se hai un plan de viabilidade'. Este condicionante lo dio a conocer después de confirmar que el presupuesto municipal de 2012, que suma 1,83 millones de euros y que ya fue aprobado por el pleno de la Corporación, incluye una partida para abonar los citados 17.385 euros.

Esta decisión no gustó a la oposición de una Corporación que cuenta con cuatro concejales del BNG, dos del PPdeG y uno del PSOE. El popular José Hervella recordó ayer que 'o único acordo plenario é o de non pagar as perdas de 2010', una decisión basada en una propuesta del BNG. 'Se a Xunta pagou e dixo que ía seguir haberá que abonar a deuda. Outra cousa sería que non faga nada. Entón pódese plantexar se o Concello pode afrontar pagos tódolos anos', dijo. A su vez, el socialista Herminio Cereijo dijo que 'hai que aportar o diñeiro e sacar adiante a estación. Como se peche non volve a abrir', dijo.

Las pérdidas de 2010, consecuencia de los saldos negativos de años anteriores, son 241.466 euros. A día de ayer, sólo la Xunta aportó su parte correspondiente (115.903 euros), restando Novagalicia Banco (90.791) y los concellos de Trives y Manzaneda (17.385 cada uno).

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario