Publicidad

domingo, 4 de diciembre de 2011

La nieve ambienta el inicio de la temporada en Manzaneda

La nevada registrada en la madrugada de ayer acompañó a los operarios de mantenimiento en los últimos retoques previos a la apertura de la estación de montaña de Manzaneda. El complejo hostelero abre hoy sus puertas y, si el tiempo acompaña, recibirá a los visitantes cubierto por un manto blanco. El espesor de la nieve no llegó a alcanzar los 10 centímetros en las zonas más altas, por lo que las pistas estarán cerradas para la práctica del esquí. A pesar de ello, los trabajadores confían en que la afluencia de familias y excursiones sea numerosa.

Según las estimaciones que maneja el gerente de Manzaneda, David Ferrer Valeiras, la mayor presencia de visitantes coincidirá con los primeros días del Puente de la Constitución, todo en ello en base en unas previsiones meteorológicas que no son demasiado favorables.

Ayer, la espesa niebla no favoreció la conservación de la nieve caída en una madrugada en la que el termómetro llegó a marcar 1 grado bajo cero. Para los próximos días, los meteorólogos prevén alguna que otra lluvia ligera, volviendo a descender las temperaturas el miércoles, cuando se alcanzarán 3 grados bajo cero, con una sensación térmica de 7 bajo cero. Si aciertan, el manto blanco que cubre Manzaneda irá desapareciendo paulatinamente.

SERVICIOS

La estación de montaña iniciará la temporada invernal con toda su oferta de servicios lista para ser utilizada en el 40 aniversario de su creación. Desde la hostelería hasta la restauración, pasando por una piscina cubierta que volvió a abrir sus puertas gracias a un arreglo provisional, realizado mientras se está a la espera de la necesaria reparación definitiva.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario