Publicidad

jueves, 8 de diciembre de 2011

Trives quiere atraer visitantes con un parking para autobuses

La construcción de un parking en los terrenos próximos al río Fiscaíño, en la villa de Trives, permitirá estacionar a los autobuses. En la actualidad, la carencia de estacionamientos obliga a sus chóferes a continuar su ruta sin detenerse, impidiendo que sus viajeros desciendan para realizar algún gasto en los negocios triveses. El problema desaparecerá con la creación de siete plazas de aparcamiento. El alcalde, Francisco José Fernández Blanco, lo promueve pensando en los numerosos autobuses que circulan hacia la estación de montaña de Manzaneda.

'No hay ninguna zona para que paren. El aparcamiento permitirá estacionar siete autobuses y unos 50 turismos', dijo el regidor, Francisco José Fernández. Su idea fue bien recibida por los empresarios. El presidente de la Asociación de Empresarios da Comarca de Trives, Rubén Fernández, dijo que 'os autobuses que veñen da serra non poden aparcar. Por culpa da falta dunha parada, vende máis bicas Caldelas que Trives'.

Productores de bicas y hosteleros recibieron con satisfacción el proyecto. 'Paréceme de marabilla todo o que sexa bo para o pobo', dijo María Victoria Caneda, de Panadería Caneda. 'es muy bueno, sobre todo para os que venden artículos de regalo', insistió Ángel Fernández, de restaurante 'La Viuda'.

Las líneas básicas del proyecto fueron diseñadas en 2007, cuando Francisco José Fernández ocupó por primera vez la Alcaldía. Entonces, una moción de censura le impidió desarrollarlo. Tras las últimas municipales lo retomó con el propósito de ejecutarlo en 2013. La iniciativa también incluye un área recreativa que complementará la dotación de la zona.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario