Publicidad

jueves, 1 de diciembre de 2011

La estación de montaña abre sus instalaciones este sábado

La estación de montaña de Manzaneda abrirá las puertas de su cafetería, restaurante y alojamiento desde el sábado día 3 mientras la apertura de las pistas dependerá de la llegada de nieve. Esta temporada estará marcada por la celebración del 40 aniversario desde su fundación que se conmemorará con diferentes actividades a lo largo del año 2012. El gerente de Meisa, David Ferrer, explicó ayer la puesta a punto realizada antes de inaugurar la campaña.

'La finalización de nuevos tramos de carreteras de acceso supone una importante mejora en la seguridad de los usuarios', destacó Ferrer.

Dentro del acondicionamiento de las pistas se han realizado desbroces y limpieza de maleza, con el fin de que la nieve se deposite en ellas sobre una base de hierba y poder hacer utilizarlas con espesores de nieve mínimos. Además se ha ampliado la pista Pluviómetro 2, la plataforma de entrada telesquí Pluviómetro y el acceso a Antenas y Bello. La nivelación de las pistas Fontefría y Manolo completan el acondicionamiento de estas zonas.

Con intención de seguir dinamizando la estación hasta convertirla en un referente, se está gestionando la homologación de una pista para competiciones oficiales de slalom. Según David Ferrer, 'una vez presentada toda la documentación se encuentran a la espera de la visita del auditor en diciembre para su resolución'.

Estas mejoras han llevado a que la estación de montaña de Manzaneda consiga el distintivo 'Q' de calidad, concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española en la categoría de Turismo Activo. De esta forma se convierte en el único reconocimiento de este tipo en Galicia y el quinto que se otorga en todo el Estado.

Oferta plural
Los aficionados al snowboard dispondrán esta temporada del snowpark 'más grande de la cordillera cantábrica y uno de los mejores', en palabras de David Ferrer, con una longitud de 300 metros que permitirá acceder al telesquí Pluviómetro directamente, sin tener que recorrer la pistas que antes compartían con los esquiadores. El proyecto incluye también la construcción de un cierre para aislarlo del resto del recinto, además de dividirlo en dos zonas con rampas para saltos.Para complementar la oferta deportiva, este año colaborarán la estación de montaña y la ruta del vino de la Ribeira Sacra . La técnico de la denominación, Sonia Torres, explica como la unión de sinergias tratará de sacar el máximo partido al vino y al patrimonio. Estas visitas recorrerán 13 bodegas, desde alguna de las más grandes a otras más tradicionales. Además ofrece una amplia oferta gastronómica, de alojamiento y ocio. Es en este último apartado donde juega un papel decisivo Manzaneda como alternativa de tiempo libre.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario