Publicidad

lunes, 26 de septiembre de 2011

Baltar exige una auditoría para apoyar la viavilidad de la estación de Manzaneda

La estación de esquí de Manzaneda sigue dando que hablar en estos últimos días. En la actualidad aún no se sabe quién sufragará el déficit que presenta esta instalación. Ante tal problema, el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, manifestaba ayer que no se hará cargo de la deuda, y mucho menos sin tener las cuentas claras. "Si hay que hacer una auditoría que se haga, pero no vamos invertir en algo en lo que sabemos que perderíamos dinero", afirma Baltar.
Además, el presidente de la entidad provincial hacía un llamamiento a los socios de la estación de Manzaneda, pidiendo a los componentes de la sociedad que se dirijan a la Diputación para poner punto y final a este inconveniente. "Si hay un problema, se debe solucionar de frente; sentémonos y hablemos en una mesa, estamos dispuestos a escuchar y conversar", matizó José Luis Baltar.

Intervenciones

De este modo, el presidente dejó bien claro que la Diputación "no cierra las puertas a nada que tenga ver con Ourense", pero que en la actualidad sufragar este déficit depende de "otras instituciones" ya que, según Baltar, son las responsables.

Asimismo, Baltar no negaba ni afirmaba por completo la intervención de la Diputación en el rescate a la estación de esquí, debido a que para él lo primero es elaborar el presupuesto de la próxima temporada 2012 y a partir de ahí mirar las posibilidades que tiene la Diputación para intervenir.

Por otro lado, el representante provincial manifestó que si en algún momento los accionistas actuales quieren que la entidad provincial intervenga, lo mínimo es que ellos se pongan en contacto, o bien con el presidente o con la propia entidad. "Lo que tengo claro es que no nos vamos a meter en donde nadie nos llama", relataba el presidente.
Ayudas
Aún así, Baltar ponía sobre la mesa todos los apoyos que se han vertido desde la Diputación para que mejoren las condicionen de la estación. "Nosotros ya hicimos bastante, invertimos en la construcción de la carretera que permite el acceso a la estación, aunque no está acabada debo señalar que se finiquitará antes de final de año, o incluso, antes de que empiece la temporada", resaltó.

Además, el presidente también hacía referencia a una carretera que pertenece única y exclusivamente a Meisa, empresa que gestiona la estación, ya que forma parte de las instalaciones. "Tenemos aportado maquinarias y personal para colaborar con ellos en la limpieza de este vial", sostuvo.

De este modo, José Luis Baltar manifestaba que lo que necesita la estación de Manzaneda es poner las cuentas sobre la mesa. "Lo primero que se debe saber es por qué esta empresa da pérdidas y así saber en dónde está el problema". De hecho, Baltar afirmó que la Diputación no va invertir dinero para "pagar las deudas que generan las instalaciones", ya que según él esta no es la postura que tiene que adoptar.

Además, también aportó posibles soluciones a este déficit. "Si la estación no es rentable, es porque igual no se está explotando de la manera más adecuada", afirmó.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario