Publicidad

jueves, 8 de septiembre de 2011

Trives recaudó un millón menos de lo previsto en 2010

El anterior equipo de gobierno de Trives elaboró un presupuesto municipal para 2010 cuyo capítulo de ingresos recogía 2,6 millones de euros. Sin embargo, las cuentas que se encontró el actual regidor de la Agrupación Trivesa Independiente reflejan unos ingresos de aproximadamente 1,6 millones, lo que se traduce en un desfase de más de un millón de euros. 'Es un disparate y falta de diligencia del anterior regidor haber inflado la partida de ingresos', dijo ayer el regidor, Francisco José Fernández.

El alcalde aseguró desconocer la cuantía de la deuda real que actualmente arrastra el Concello, aunque la estimó en torno a 1.5 millones de euros. 'Es difícil de determinar', dijo. En todo caso, la atribuyó a 'una desastrosa gestión de quien gobernó en los últimos 23 años', refiriéndose a Luis Álvarez González. En este sentido, apuntó que la remodelación del colegio Santa Leonor, que acoge el Centro de Interpretación Histórico Cultural Santa Leonor obligó a firmar una operación de Tesorería de más de 700.000 euros, de los que aún están sin pagar 400.000. 'Se gastaron en un edificio que hoy tiene cero visitantes y un edificio con humedad', dijo el alcalde.

Otra deuda importante del Concello es la de la Diputación provincial. El alcalde se reunió con su presidente, José Luis Baltar, para solicitar un aplazamiento del pago de aproximadamente 530.000 euros. Esta cantidad es el saldo que resulta de sumar la recogida de basura de los años 2009 y 2010, a las diferencias del Impuesto de Actividades Económicas o a las aportaciones municipales de Planes Provinciales a las subvenciones y aportaciones para obras que debe el organismo provincial.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario