Publicidad

viernes, 9 de septiembre de 2011

Trives prescinde de los fuegos en las fiestas para recortar el gasto

A Pobra de Trives celebra la próxima semana las fiestas patronales en honor a O Cristo y a la virgen de la Doloroso, con cuatro días de fiesta que han visto desaparecer los fuegos artificiales, «porque hai que recortar gastos», argumenta el regidor, Francisco Fernández.

La banda de Os Trinta abrirá el martes las jornadas festivas en honor al Nazareno. A las doce será la misa solemne, seguida de la procesión. La orquesta Los Satélites se encargará de la primera verbena. La banda de música de Xinzo abrirá la mañana del miércoles, que también estará presente después de la eucaristía y procesión de O Cristo, que será a las 12.00 horas. Los festejos los cierra en sesión de noche la orquesta Trébol.

Pero las conmemoraciones no terminan, puesto que el sábado y el domingo siguientes se honrará a la virgen de la Dolorosa. El pasacalles de la charanga Terras do Bibei abrirá la mañana del sábado, para dar paso a la misa y posterior procesión de la virgen a las doce. La orquesta Acordes se encargará de animar la sesión vermú y la verbena. El domingo amanecerá con la banda de música Arcade, que levantará a los triveses para la misa y consiguiente procesión de la virgen a las 12.00 horas. La orquesta Dorada despedirá las fiestas hasta el próximo año.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario