Publicidad

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cinco fuegos afectaron a los montes de la provincia

La actividad incendiaria hizo ayer acto de presencia un día más en la provincia coincidiendo con una jornada de altas temperaturas en la que el mercurio superó los 31,3 grados de máxima. Aunque no se registraron fuegos de envergadura, sí fueron numerosos los conatos de incendio que movilizaron medios aéreos en toda la provincia, en donde se contabilizaron hasta cinco fuegos forestales.

Uno de los de mayor consideración fue el que se declaró a las 19.17 horas en la parroquia de Barrio, en el término municipal de A Pobra de Trives. Allí, las llamas calcinaron más de 1,5 hectáreas de superficie rasa hasta que el fuego pudo ser controlado a las 20.22 horas. Para lograr sofocar las llamas trabajaron en la zona siete brigadas, un agente, cuatro motobombas, cuatro helicópteros y cuatro aviones. Fuentes cercanas al operativo de extinción cifraron, no obstante, en 3.000 las hectáreas quemadas en este municipio.

Otro de los fuegos fue el que se registró a las 18.08 horas en la parroquia de Abeledos, en el término municipal de Montederramo. Allí, las llamas calcinaron 0,8 hectáreas de raso hasta que fueron controladas a las 19.34 horas. Este conato de incendio (no superó la hectárea) también obligó a movilizar medios aéreos. En concreto, actuaron en la zona cuatro aviones, un helicóptero, además de efectivos y brigadas de tierra.

También en la parroquia de san Xoán de Moreiras (Pereiro de Aguiar) se declaró ayer un fuego a las 18.10 horas que calcinó 0,5 hectáreas de arbolado y 0,20 de raso tras quedar controlado a las 19.25 horas.

La parroquia de A Fraga, en Lobeira, también padeció la actividad incendiaria que afectó a la provincia. En este municipio, un fuego que se inició a las 18.25 horas y no se dio por extinguido hsata las 20 horas, quemando 0,30 hectáreas de raso.

A última hora de ayer, además, permanecía activo un fuego forestal en la parroquia de Parada, en el término municipal de Vilamarín.

La Consellería de Medio Rural, por otro lado, dio ayer, a las 11.45 horas, por extinguido, tras quemar un total de 27 hectáreas (21 de superficie arbolada y seis de raso), el incendio forestal que se declaró el pasado lunes en la parroquia de Santigoso (A Mezquita) a las 23.50 horas.

Fuente:La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario