Publicidad

lunes, 19 de septiembre de 2011

Penedos pide paso

La sexta edición de la Penedos do Lobo, en Manzaneda, llama a la puerta. Una sexta edición que mantiene las modalidades de maratón de montaña, cross y una andaina, a lo que se ha sumado un recorrido para bicicletas de montaña.

Muy pronto, a las siete de la mañana, se procederá a la recogida de firmas, frente a los aprtamentos Galicia, para una hora más tarde dar comienzo la carrera para maratonianos; a las ocho y cuarto arrancarán los caminantes; a las nueve las bicis de montaña; y a las nueve y media el cross, quedando para el mediodía la entrega de premios.

Disputarán la prueba alrededor de 700 deportistas, entre atletas, senderistas y bikers. La prueba, que transcurrirá por las cumbres de la estación de montaña de Manzaneda, presenta en esta sexta edición, patrocinada por La Región y Telemiño, algunas novedades, como puede ser un mayor número de inscritos (hasta 250 maratonianos, 150 atletas para el cross, 150 andarines y 150 bikers para completar los referidos 700 atletas) o la ya citada prueba en bicicleta de montaña.

Porque Penedos do Lobo 2011 oferta además del ya habitual maratón de montaña, de 42,195 kilómetros de recorrido, un cross y una andaina, ambos de 24 kilómetros de distancia, y se estrena con una marcha de BTT que contempla un itinerario de 45 kilómetros.

La prueba de maratón es puntuable para el circuito alpino 2011, un evento de máximo nivel que consta este año de seis pruebas repartidas por toda España. La de Penedos será la tercera, después del maratón alpino madrileño y el de Galarleiz.


LA CLASIFICACIÓN

En cabeza de la clasificación llega Remigio Queral, por delante de Santiago Obaya y de Manuel Perozo.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario