Publicidad

viernes, 16 de septiembre de 2011

La estación de montaña es vital para la patronal

Los presidentes de las asociaciones empresariales de las comarcas de Trives, Caldelas y Valdeorras coinciden en resaltar la importancia de la Estación de montaña de Manzaneda para el oriente provincial. Este respaldo coincide con los problemas económicos que atraviesa el complejo, que precisaría un mínimo de seis millones de euros para volver a ser rentable. Con unas pérdidas de 241.466 euros en 2010, las previsiones para el presente ejercicio, elaboradas en el pasado mes de junio apuntaban un déficit de 275.344 euros.

Hoy, el Concello de Trives analiza si asume su parte proporcional del resultado de 2010: 17.385 euros. A su vez, NCG Banco afirmó que 'aún no se tomó una decisión. Se está valorando qué hacer', respecto a su parte de 90.791 euros.

'Hai sectores que o notarían moito', comentó la presidenta del colectivo caldelao y vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Ourense, Flora Castro. Resaltó que 'en outros sitios, con menos posibilidades e recursos naturais, saben sacar partido doutra maneira' y añadió que 'se non é viable, a solución non é pechar, é darlle un xiro. É o que facemos os empresarios', dijo la presidenta de la asociación, que reúne a 52 socios.

'Andamos predicando o turismo e que nos queda se falla a estación?' se preguntó Rubén Fernández, titular de la Asociación Empresarial Comarca de Trives, con 80 socios. Confía en que el complejo que dirige la Estación de montaña salga adelante, pues 'da traballo a 50 persoas directamente e ao resto indirectamente'.

La estación también beneficia al sector servicios valdeorrés, como reconoce el presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras, Javier Rodríguez, con casi 400 afiliados. 'Es la que tenemos en la provincia', dijo.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario