Publicidad

lunes, 12 de septiembre de 2011

Los usuarios urgen el arreglo de la carretera a la estación de montaña

La reforma de la carretera OU-703, que comunica Trives con el desvío hacia la estación de montaña de Manzaneda debería estar finalizada desde diciembre de 2010.

Sin embargo, nueve meses después, la constructora dejó de trabajar a pesar de que siguen cerrados al tráfico dos tramos que suman un kilómetro. Esta situación exaspera a los usuarios, quienes ven cómo en el resto del trazado avanza el deterioro. 'Temos unha estrada nova chea de remendos, feita co diñeiro que pagamos todos. Había que presionar á empresa que colleu a contrata', protestaron ayer fuentes empresariales trivesas. Los industriales temen la llegada del invierno, pues dañará una obra presupuestada en 1.038.720 euros, adjudicada a MRG Áridos y Viales.

Resolver estas deficiencias es una prioridad para el nuevo equipo de gobierno de Trives. El alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández Blanco, consideró el arreglo de la carretera 'una reivindicación histórica y, si bien hay tramos que podrían mejorar, ahora mismo urge finalizar la obra'. En la entrevista que la semana pasada mantuvo con el presidente de la Diputación, el regidor le expuso este planteamiento, comprometiéndose José Luis Baltar a acometer los arreglos cuanto antes, sobre todo por la próxima llegada del invierno, según dijo ayer el regidor. Añadió que, en los próximos días, un técnico del organismo provincial viajará hasta la zona para analizar la situación.

El alcalde de Chandrexa y diputado provincial del PPdeG, Francisco Rodríguez, añadió que la Diputación arreglará las deficiencias del asfalto este mismo mes. A su vez, el PSdeG-PSOE trivés, que lidera Manuel Vicente de Inés, planteará en el próximo pleno municipal la necesidad de finalizar los trabajos a la mayor brevedad.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario