Publicidad

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Concello de Trives aplaza el pago de su deuda en Manzaneda hasta el próximo año

El Concello de A Pobra de Trives emula al vecino de Manzaneda y aplaza el pago de su parte de la deuda en las cuentas de la estación de esquí al próximo año. Así se decidió por unanimidad en la sesión plenaria de ayer, en la que el alcalde, Francisco Fernández, dio cuenta de la situación económica de Meisa (la empresa que gestiona la entidad) y de la decisión de la Xunta de no seguir aportando la parte de la deuda correspondiente al resto de socios (los dos ayuntamientos y NCG Banco).

Al Concello le toca pagar algo más de 17.000 euros, que afrontará, pero no este año. Fernández aseguraba que «para nós agora mesmo é imposible pagar, porque non temos esa partida». Eso sí, también avanzaba que se reservará esa cantidad en los presupuestos del próximo año. Será para pagar la deuda del 2010, que asciende a un total de 240.000 euros (de los que hasta el momento únicamente la Xunta ha puesto los 115.000 euros que le corresponden en consonancia con el 48% del accionariado que posee).

La propuesta de la alcaldía fue refrendada por la oposición. Desde el PP, su portavoz, Isauro Pérez mostró su anhelo de que «por supuesto se pague, y se pague cuanto antes; si no se puede ahora mismo, en cuanto se pueda». Además, ayer mismo solicitó una sesión extraordinaria para analizar la situación de la estación. «Es un tema de la suficiente importancia para Trives como para ser tratado en exclusiva», justificaba la medida.

Por su parte, el socialista Manuel Vicente de Inés también se mostró partidario «de pagar en cuanto se pueda, porque está claro que la estación es algo por lo que tenemos que luchar todos juntos, porque es la manera de salir adelante».

La unanimidad fue constante en el resto de puntos de la orden del día (una moción del PSOE relativa a que los ediles no cobren por la asistencia a plenos, y otra pidiendo a la Diputación que finalice las obras en la carretera a la estación), pero eso no fue óbice para que al final del pleno el PP avisase de su intención de impugnar la sesión. Consideran que tenía carácter extraordinario al no seguir el acuerdo plenario de que las sesiones ordinarias deben ser los segundos martes de mes. «Iremos al contencioso-administrativo», dijo Pérez.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario