Publicidad

viernes, 16 de septiembre de 2011

Competir sin contaminar

Por primera vez se celebra en España un rali ecológico y el lugar elegido para realizarlo ha sido Ourense. Durante el fin de semana la provincia acoge el I Rali Ecolóxico de Galicia y en él van a participar vehículos híbridos, eléctricos o de combustión, pero cuyas emisiones de gases contaminantes sean bajas.

La carrera se presenta hoy a las doce del mediodía en los jardines del Posío, pero la salida será mañana a las 11:30 horas en la céntrica Rúa do Paseo y pasará por las localidades de Os Peares, Chantada, Monforte, Luíntra, Castro Caldelas y Trives, para finalmente llegar a Manzaneda. La carrera del domingo parte precisamente de este punto para llegar finalmente a la Bodega Pazo de Casanova en Santa Cruz de Arrabaldo.

El objetivo de la prueba es la promoción de vehículos que no dañen al medio ambiente, así como los productos ecológicos de la zona. Se intenta fusionar la ecología y el cuidado del medio ambiente con la pasión por el automovilismo que existe en Galicia.Enlace

La victoria la obtendrán los pilotos que consigan contaminar y consumir menos, a la vez que obtienen una buena regularidad en los tramos de la carrera. Además se les realizará un test de conducción eficiente. Entre los participantes, destaca la presencia del ourensano José Luis Abadín, que compite en Fórmula 2.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario