Publicidad

jueves, 15 de septiembre de 2011

La estación de Manzaneda podría verse abocada al cierre

El futuro de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, la única de Galicia, está en el aire después de que la Xunta advirtiese al consejo de administración de que no seguirá sufragando en exclusiva el déficit de Meisa, la empresa que gestiona la estación. Esta venía siendo la práctica habitual durante los últimos años, en los que la Administración autonómica aportaba todo el dinero preciso para cuadrar las cuentas, siempre negativas, a final de año. Pero ya no.

La secretaria xeral para o Turismo y presidenta del consejo, Carmen Pardo, alertó de que la Xunta (propietaria del 48 % de las acciones) no inyectará su parte de los 240.000 euros de deuda actuales (correspondiente al 2010, y la más baja de los últimos 20 años) si los concellos de Trives y Manzaneda (con el 7,2 % cada uno), así como NCG Banco, no pagan lo que les corresponde. Y mucho menos, añadió (según trasladaron algunos de los asistentes a la reunión), se hará cargo de la deuda total. A falta de saber lo que decide mañana el pleno trivés, el de Manzaneda ya acordó que no pagará este año. Su alcalde, David Rodríguez, lo justifica en una falta de liquidez que impide a las arcas municipales afrontar los 17.000 euros que le corresponderían. Eso sí, avanza que sí reservará esa cantidad en los presupuestos del próximo año. La Voz intentó ayer sin éxito tratar de conocer cuál será el posicionamiento de Novacaixagalicia, en el día en que se convertía en banco.

La deuda actual, similar

La situación de Meisa durante el año en curso es, a falta todavía de cuatro meses para cerrar las cuentas, nada prometedora. Y es que a estas alturas del ejercicio, «la deuda se acerca ya a los 240.000 euros», según admite el gerente de la estación, David Ferrer. La mala temporada de esquí (por falta de nieve) en la primera parte del año explica los datos, que no pudo contrarrestar el bike-park de verano a pesar de haber crecido alrededor de un 5 % respecto al año pasado.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario